logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Escándalo en la Municipalidad de Capital: Multan con 200mil pesos a Barbeito porque "las mujeres hablan mucho"

PTS

2 de octubre 2018

Escándalo en la Municipalidad de Capital: Multan con 200mil pesos a Barbeito porque "las mujeres hablan mucho"

En el debate Barbeito no solo defendió la legitimidad de las movilizaciones sino que le recriminó a Levrino la discriminación que hacían a la hora de aplicar el Código de Convivencia donde solo se multan las actividades que no son afines al gobierno, mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana reprochaba que “las mujeres hablan mucho”.

En el día de hoy, 02 de Octubre, fueron notificadas a nuestra sede legal seis multas que llegan a los $200.000 cuyas actas de notificación se labraron el mismo viernes, horas después del debate televisivo.

Estas multas se refieren a hechos del 01 de Agosto cuando miles se movilizaron a un año de la desaparición de Santiago Maldonado, del 03 de Agosto el mismo día que los docentes se manifestaron por la muerte de Sandra y Rubén, producto de la explosión de una garrafa de gas en una escuela de Moreno, y del 13 de Septiembre cuando se realizaba un acto por la educación pública en el marco del paro nacional de CTERA y votado en las asambleas estudiantiles de la UNCuyo.

A pesar de ser hechos con considerable distancia en el tiempo, sacaron del cajón estas causas y todas las notificaciones se emitieron el mismo día del debate (26 de septiembre) como represalia política a los cuestionamientos de Noelia Barbeito.

A las multas por el código de convivencia además le suman el concepto de “ruidos molestos”. Una expresión gráfica y simbólica de que Levrino a las “mujeres que hablan mucho” las tipifica como “ruidos molestos”.

Incluso se nos envían a nuestra sede legal multas que no están hechas hacia el Frente de Izquierda, lo que evidencia aún más la discrecionalidad y la intencionalidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular Raúl Levrino contra Noelia Barbeito.

Más allá de las respuestas judiciales que presentaremos, esto constituye un grave atropello contra la libertad de expresión y un verdadero escándalo de la Municipalidad de Capital donde ya no solo se pretende eliminar el derecho a protestar contra las injusticias de este gobierno, sino que ahora también son utilizadas como mecanismo de represalia política.

Exigimos al Intendente Rodolfo Suárez el retiro de estas multas fraudulentas e inconstitucionales, y que le ponga un freno al accionar flagrantemente persecutorio y misógino de su Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Raúl Levrino.

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Macarena Escudero: (0261) 15 590 5231 | @Maca_Escudero | https://www.facebook.com/Macarena.Escudero.PTS

Diputada Mailé Rodríguez - 261 565 6697

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: