logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

RUBÉN MATU, LEAR

“Estamos forjando nuevas tradiciones en el movimiento obrero”

“Lear, escucha, tu lucha es nuestra lucha”. Con este grito ensordecedor el estadio recibió a los “indomables obreros de Lear”. Rubén Matu, delegado, subió junto a una delegación de trabajadores de la fábrica (entre ellos el delegado Silvio Fanti), los trabajadores despedidos que siguen luchando, acompañados por José Montes, María Victoria Moyano, Edgardo Moyano y trabajadores automotrices de distintas fábricas del país.

PTS

11 de diciembre 2014

“Estamos forjando nuevas tradiciones en el movimiento obrero”

“Ya cumplimos más de 6 meses de esta lucha histórica enfrentando a la multinacional, al sindicato de Pignanelli y a su patota cómplice de la empresa, al Ministerio de Trabajo, a la Justicia, al gobierno nacional y su aparato represivo. Algunos dicen que nuestra lucha es sindical, pero es una lucha categóricamente política. Hasta el Cronista Comercial, diario capitalista, anunció que el de Lear es el conflicto más importante del año.

Los despidos han sido ilegales. Lear nunca presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis, el Ministerio miró para otro lado, nunca ultimaron a la empresa a dar marcha atrás con los despidos. Y los buitres de Lear tienen un firme aliado que es el SMATA, mimado del gobierno. Ha metido patotas en la fábrica, en el Congreso Nacional. También persiguen en Gestamp, en VW Pacheco, en VW Córdoba, en Honda, con Bocha Puddu en el 2009 donde lo expulsaron por defender a los contratados. Pero pagaron el costo de su traición. Son millones los que los identifican como colaboradores de las multinacionales. Ellos dicen que donde hay izquierda hay despidos, pero es mentira. Donde están ellos hay despidos sin luchas, donde estamos nosotros, donde está el PTS, hay resistencia”.

“Se va a acabar, la burocracia sindical”, ovacionó el estadio.

Matu siguió: “Durante estos 6 meses quisieron liquidar la lucha con represión, pero aquí seguimos de pie. Dejaron muchos heridos, detenidos, (…) pero nos hemos ganado el derecho a la protesta y la Gendarmería tuvo que abandonar la Panamericana. Le pusimos un freno a Berni, el carancho no está más en la Panamericana. Y también pusimos un freno a los despidos en la Zona Norte.

Muchos de los que están hoy nos han acompañado en nuestras jornadas, y han colaborado con el fondo de lucha para que no nos quebraran por hambre.

Por eso los indomables de Lear queremos hacerles una propuesta. Hagamos de cuenta que esto es una gran asamblea obrera y ratifiquemos lo que hemos votado ayer en asamblea: realizar una jornada nacional con cortes en todo el país, con corte de Panamericana el día jueves, con la consigna “por una navidad sin familias en la calle”, y por la reincorporación ya de nuestros compañeros. Les proponemos que todos los que estén de acuerdo levanten la mano por favor. (Manos levantadas en todo el estadio). Ahora, compañeros, que el gobierno y la empresa nos esperen en la Pana.

Estamos orgullosos de forjar nuevas tradiciones en el movimiento obrero. Confiamos en la unidad y en la fuerza de los trabajadores. Con trabajadores dispuestos a pelear hasta el final, que no le tienen miedo a la burocracia y a sus patotas, con dirigentes duros más probados en la lucha de clases, que no se achican frente a los ataques.

Estos son los obreros de Lear que se forman en esta tradición que impulsa nuestro partido, el PTS.

Por último queremos darle un gran homenaje a una compañera incansable que viene peleando hace 38 años: Elia Espen. Ella nos ha hecho el honor de entregarle su pañuelo a la comisión de mujeres y a los despedidos de Lear, ahora queremos hacerle el honor de entregarle el pañuelo con todas nuestras firmas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: