logo PTS

Santa Fe

SANTA FE: COMUNICADO DE PRENSA

Este 24 de marzo: NO a la mano dura contra el pueblo pobre Que la crisis la paguen los capitalistas

Oscar “Chiche” Hernández, delegado de SIDERAR y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas de Santa Fe convocó a movilizarse este 24 de marzo: “Más allá del discurso de DD.HH. de los K, Gobierno Nacional, Justicia y gobiernos provinciales como el de Binner son responsables de la impunidad en Argentina.

PTS Santa Fe

22 de marzo 2009

Este 24 de marzo: NO a la mano dura contra el pueblo pobre
Que la crisis la paguen los capitalistas

Oscar “Chiche” Hernández, delegado de SIDERAR y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas de Santa Fe convocó a movilizarse este 24 de marzo: “Más allá del discurso de DD.HH. de los K, Gobierno Nacional, Justicia y gobiernos provinciales como el de Binner son responsables de la impunidad en Argentina. Hoy el 95% de los implicados en la dictadura sigue libre y varios de ellos en funciones, y Julio López sigue sin aparecer. En nuestra provincia, sin ir más lejos, la Jueza a cargo de juicios contra genocidas, se reconoce amiga de los milicos del proceso.”

Y siguió: “Los que hoy hacen campaña desde la TV por la inseguridad fueron amigos de los militares o del menemismo. Piden mano dura contra el pueblo pobre, mientras defienden la propiedad privada de los ricos.”

Por último Hernández, que es oriundo de Villa Constitución y cuyo padre fue un dirigente detenido en el Villazo, frente a los cortes de ruta agrarios en respuesta a la coparticipación de los ingresos de la soja propuesta por Cristina, planteó que: “No estamos ni con el campo ni con el gobierno. La Sociedad Rural ayer impulsó el golpe de 1976, y hoy junto a las patronales agrarias mantienen a los peones rurales bajo leyes de la dictadura, y con la UCR-Coalición Cívica-PS-PRO exigen rebajas a las retenciones para mantener sus fabulosas ganancias. El gobierno, por otro lado, defiende los intereses de los empresarios que financiaron el golpe, como ACINDAR, que organizó el primer centro clandestino de detención dentro de la fábrica. Cuando anuncia la coparticipación en realidad busca cooptar a gobernadores e intendentes. Ni las patronales agrarias ni el gobierno hablan de lo que hay que hacer para empezar a transformar el campo: expropiar a los 1.000 grandes terratenientes que concentran 35 millones de has., nacionalizar el comercio exterior expropiando a las exportadoras y derogar la videlista ley del peón rural.”

Loreley Fojo, trabajadora estatal, y también dirigente del PTS en Rosario, agregó que “este 24 hay un motivo mayor para movilizarse. Los capitalistas están descargando la crisis sobre los trabajadores, con despidos, suspensiones y rebaja salarial. Nosotros decimos: que la crisis la paguen los empresarios, banqueros y terratenientes. Que se repartan las horas de trabajo para atacar la desocupación, que toda fábrica que cierre o despida masivamente sea ocupada, expropiada y puesta a producir por los trabajadores. Aumento de salarios según la inflación. Para levantar estas consignas y luchar contra la impunidad, convocamos a movilizarse con el PTS este 24 de marzo, a las 17hs desde Rioja y Moreno.”

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas, Santa Fe

Loreley Fojo, 0341-6839380.

Oscar “Chiche” Hernández, 03461-302437.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: