logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Este 8 de marzo te invitamos a marchar con Pan y Rosas y el PTS

En el día internacional de la Mujer trabajadora nos movilizamos por todos nuestros derechos a las 17 h en Cólon y General Paz.

PTS Córdoba

7 de marzo 2016

Este 8 de marzo te invitamos a marchar con Pan y Rosas y el PTS

(8/03/2016. Prensa PTS) Este 8 de marzo, día internacional de la Mujer trabajadora estaremos en las calles por nuestros derechos. Invitamos a marchar junto a Pan y Rosas y el PTS a las 17 horas desde Colón y General Paz.

Laura Vilches, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda y dirigente de la agrupación Pan y Rosas sostuvo: "Nos preparamos para un 2016 de lucha y resistencia donde la pelea por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual esta enmarcado por los ajustes, los tarifazos, los despidos y la represión como sucedió, hace unos días, con las compañeras docentes de Córdoba a quienes les descontaron el día de huelga o de Santiago del Estero cuando reclamaban por un mísero aumento salarial".

Y agregó: "En Córdoba, el gobierno de Schiaretti hace demagogia con el problema real de los alarmantes índices de femicidios y el número de mujeres desaparecidas en las redes de trata, o presentando programas destinados a "la mujer y la familia" mientras a las propias trabajadoras que son sostén de hogar como 1 de cada 3 en nuestro país, las despide o mantiene precarizadas y que sólo mediante la lucha y organización fueron reincorporadas. Tal es el caso de las 7 trabajadoras despedidas de la Dirección de Violencia Familiar despedidas en enero y hoy reinstaladas en sus puestos. Que las víctimas, por otro lado, vean afectada su atención porque el refugio creado el año pasado no funciona aún, o porque las despedidas son las psicólogas y trabajadoras sociales que hacían su seguimiento tampoco le interesa mientras puedan mostrar sus números marketineros. Por otro lado se sigue trabando la aplicación del protocolo de Aborto no Punible, mientras siguen muriendo mujeres por consecuencias de abortos clandestinos".

"También salimos a las calles este 8 de Marzo, levantando en alto el grito de Pepa Gaitán PRESENTE a un día de conmemorarse el 6to aniversario de su asesinato, fecha conocida como el Día de la Visibilidad Lésbica y ante el creciente número de travesticidios como fueron los casos de la activista Diana Sacayán o Laura Moyano en Córdoba. Exigiendo una real inserción laboral para todas las personas travestis, transexuales y transgénero. Si todas estas demandas que levantamos hace años cada 8 de marzo se sostienen, es porque los anteriores gobiernos de De la Sota y Cristina Fernández hicieron poco y nada por nuestros derechos", concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Córdoba

/   

Pan y Rosas

/   

Laura Vilches