Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de agosto de 2018

ROSARIO

Este jueves charla: "El feminismo socialista y los desafíos del movimiento de mujeres" con Andrea D´atri

03 Jul 2018 | El jueves 5 de julio a las 17:30 hs se realizará en la facultad de Humanidades y Artes la charla “El feminismo socialista y los desafíos del movimiento de mujeres”, con la presencia de la referente nacional del movimiento de mujeres Andrea D´atri y la referente de la UNR Irene Gamboa. Un evento que se desarrolla en el marco de las actividades que impulsan las estudiantes de Pan y Rosas en toda la UNR de cara a la votación en el Senado el próximo 8 de agosto.   |   comentarios

El jueves 5 de julio a las 17:30 hs se realizará en la facultad de Humanidades y Artes la charla “El feminismo socialista y los desafíos del movimiento de mujeres”, con la presencia de la referente nacional del movimiento de mujeres Andrea D´atri y la referente de la UNR Irene Gamboa. Un evento que se desarrolla en el marco de las actividades que impulsan las estudiantes de Pan y Rosas en toda la UNR de cara a la votación en el Senado el próximo (...)

Andrea D´atri es la fundadora de la Agrupación Internacional de Mujeres Pan y Rosas, candidata del PTS en el Frente de Izquierda, que viene de presentar su último libro “Luchadoras” con un recorrido por la historia del movimiento de mujeres y las biografías de importantes luchadoras feministas a los largo del siglo XIX y siglo XX. Andrea es además la directora de la sección de Género y Sexualidades del La Izquierda Diario. Junto a otras referentes del movimiento de mujeres fue parte de la presentación del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo allá por el año 2007, junto a Dora Coledesky. Este debate será también el que atravesará toda la exposición de cara a la votación en el Senado.

Irene Gamboa, consejera directiva de Pan y Rosas-FIT y referente de la UNR estará presentando la charla, al respecto Irene nos cuenta: “Ganamos la primera batalla en la Cámara de Diputados por el aborto, eso se logró porque fuimos miles en la puerta del Congreso. Ahora nos venimos preparando y organizando para la conquistar este derecho en el Senado, para eso tenemos que redoblar la apuesta y ser miles más: porque se discute en el Senado pero lo vamos a ganar en las calles”.

Con respecto a la votación en el Senado, la jóven referente de refirió a los indecisos santafesinos: “La vida de las mujeres mas jóvenes, pobres y trabajadoras es la que está en juego con la sanción de esta ley, por eso es inaudito que con todo este movimiento y la aceptación social que logramos, aún no se hayan pronunciado ni Perotti ni Reuteman. Lo tienen que hacer ya, no pueden seguir especulando con nuestras vidas”.

Contactos:

Irene Gamboa: 3415642200.
Andrea D´atri: 1164646906.

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota