logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Este sábado la izquierda hace actos en Jujuy y todo el país “para mostrar la fuerza de los que no se resignan ante el FMI”

El sábado 5 de octubre el Frente de Izquierda Unidad realizará actos en todo el país, con epicentro en el Obelisco, donde hablarán Nicolás del Caño, Romina del Pla, Myriam Bregman, entre otros referentes del FIT. En Jujuy Alejandro Vilca será el encargado de cerrar el acto, que se realizará en la Sociedad Obrera.

PTS Jujuy

30 de septiembre 2019

Este sábado la izquierda hace actos en Jujuy y todo el país “para mostrar la fuerza de los que no se resignan ante el FMI”

La izquierda se juega el próximo sábado a hacer una gran demostración de fuerza, con un importante acto en la avenida 9 de Julio frente al Obelisco, y actos simultáneos en las principales ciudades del país, donde hablarán referentes locales y se transmitirá el discurso de Nicolás del Caño, referente nacional y candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad.

En Jujuy, Alejandro Vilca será el encargado de cerrar el acto, que comenzará a las 16:30 hs en la Sociedad Obrera (Balcarce 357). Vilca adelantó que “con estos actos en todo el país, queremos hacer una demostración de que la izquierda se prepara para enfrentar lo que se viene, más allá de las elecciones de octubre. Con el casi seguro triunfo de Alberto Fernández, sabemos que Macri se va a ir, pero que lo que queda es el FMI, la crisis y el ajuste, porque el peronismo ya adelantó que su prioridad es seguir pagando al Fondo. Los trabajadores, las mujeres y la juventud tenemos que fortalecer una alternativa política propia, como plantea el Frente de Izquierda, levantando un programa para que esta vez la crisis la paguen los que la generaron, lo banqueros y los empresarios. Por eso llamamos a los votantes y simpatizantes del Frente de Izquierda, y a todos los que no se resignan a que seamos siempre los mismos los que paguemos la crisis, a acompañarnos este sábado en la Sociedad Obrera, y dar un fuerte mensaje a los poderosos”.

Otra de las oradoras en representación de la juventud será Keila Zequeiros, estudiante y trabajadora. Con 19 años Keila es parte de una nueva generación que se viene poniendo de pie por sus derechos, como lo hace el movimiento de mujeres o la juventud que pelea en todo el mundo contra los efectos del capitalismo sobre el cambio climático. Keila aseguró que “este sábado la juventud también va a estar presente en el acto de la izquierda, porque somos una generación que no se resigna a vivir en la miseria y a perder cada vez más derechos. Somos las mujeres de la marea verde que nos pusimos de pie para decir Ni una menos y por nuestros derechos, como al aborto legal, seguro y gratuito, los jóvenes que decimos que si el capitalismo destruye al planeta entonces tenemos que destruir al capitalismo, somos la juventud precarizada que está harta de trabajos basura y sin derechos, somos los y las estudiantes que peleamos contra el cierre de nuestras carreras o por becas y boleto estudiantil gratuito para poder estudiar. Pero además de estas peleas, queremos poner en pie una gran juventud anticapitalista, que pelee por terminar con este sistema para cambiarlo todo. Por eso vamos a decir presentes este sábado en los actos del Frente de Izquierda en Jujuy y todo el país, porque somos la juventud que no se calla más”.

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Keila Zequeiros 0388 15442 - 3961

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: