Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de agosto de 2019

Universidad

En Mendoza

Estudiantes de la UNCuyo en la lucha de Lear

16 Jul 2014   |   comentarios

Esta mañana participamos de la Jornada Nacional por la reincorporación de lxs trabajadorxs de LEAR, empresa yanqui que quiere dejar a más de 200 familias en la calle. Como lo hicimos el viernes pasado en el escrache del Mc Donal’s de calle San Martín.
Entre los reclamos que se suman a la solidaridad con LEAR, está la lucha contra los más de 6.000 despidos de los trabajadorxs que existen en la provincia, respecto a los acuerdos paritarios, reapertura de paritaria, salario igual a la canasta familiar y actualización de acuerdo a la inflación; y la lucha por el desprocesamiento de los seis obreros rurales de Ugarteche y Perdriel que reclamaban por el Plan Intercosecha, de los cuales uno se encuentra preso.
Retomando las mejores tradiciones del movimiento estudiantil, como hemos venido acompañando las luchas de lxs trabajadorxs municipales de Lavalle, de lxs trabajadores de prensa, el paro docente universitario, y la gran lucha de lxs trabajadorxs del comedor universitario REINCORPORADXS.
Repudiamos enérgicamente toda la represión por parte de la gendarmería y el gobierno tanto provincial como nacional sufrida por parte de lxs trabajadorxs, como fue la semana pasada en Panamericana, Provincia de Buenos Aires, como también la criminalización de la protesta social.

Federación Universitaria de Cuyo: Sec. de Cultura. Sec. Obrero-Estudiantil

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras: Conducción, Sec. Prensa y difusión, Sec. De Finanzas, Sec. de Acción Social

Centro de Estudiantes Ciencias Políticas y Sociales: Sec. de Cultura, Sec. de Prensa y Difusión. Coordinación de Sociología

Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas: Conducción

Centro de Estudiantes Tecnológicos Enrique Mosconi (UTN Facultad Regional Mendoza): Conducción

Temas Relacionados: Universidad , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota