logo PTS

Comunicados de prensa

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estudiantes y docentes de Filosofía y Letras UBA realizarán un abrazo a la facultad en defensa de la educación pública

Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras UBA(CEFyL), referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y miembro de la Juventud del PTS, declaró: “No vamos a permitir que el FMI destruya la educación pública y estamos dispuestos a enfrentarlos para defenderla.

Juventud del PTS

21 de agosto 2018

Estudiantes y docentes de Filosofía y Letras UBA realizarán un abrazo a la facultad en defensa de la educación pública

Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras UBA(CEFyL), referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y miembro de la Juventud del PTS, declaró: “No vamos a permitir que el FMI destruya la educación pública y estamos dispuestos a enfrentarlos para defenderla, queremos poder decidir sobre el destino y el presupuesto de nuestra educación, para que no se resuelva entre unos pocos. Exigimos el no pago de la deuda externa y que toda esa plata vaya para educación y salud pública. Desde el CEFyL estamos impulsando instancias comunes de organización y lucha entre los distintos claustros para preparar una gran marcha el 30 de Agosto. Hoy vamos a participar de un abrazo a la facultad en repudio a una denuncia que hizo la policía a la docente Mónica Cragnolini, por realizar clases públicas el viernes pasado. Queremos coordinar con todas las facultades del país donde estudiantes y docentes se vienen levantando en defensa de la educación pública y contra los planes del FMI. La fuerza de los centros de estudiantes y federaciones tiene que apuntar a fortalecer estas peleas junto a las gremiales docentes en lucha. Porque sabemos de qué lado hay que estar”

Lucia Batista, estudiante de Letras y consejera directiva por la mayoría estudiantil en Filosofía y Letras UBA, también referente de Pan y Rosas y de la Juventud del PTS, agregó que: “Nuestros docentes vienen peleando por salario y paritarias dignas, exigiendo 30 % de aumento acorde a la inflación, frente a la miserable oferta que hace el gobierno nacional de un 10,8% de aumento y encima en cuotas. Uniéndonos estudiantes y docentes formamos una alianza imparable. Con el impulso de esa enorme marea verde del movimiento de mujeres, de la que miles somos parte peleando por el aborto legal, podemos lograr el triunfo de su lucha. Con esa fuerza que conquistamos en las calles y que no tiene vuelta atrás. Sabemos que la lucha es ahora y que tenemos que salir miles a las calles. En unos meses, los mismos senadores radicales, peronistas y kirchneristas que el 8 de agosto desoyeron el reclamo de millones, van a votar el presupuesto educativo para el 2019 siguiendo los dictámenes del Fondo monetario internacional”.

Contacto:

Brenda Hamilton: (011) 15 3110 1225 / @bren_hamilton

Lucia Batista: 9 235 741-0097 /

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: