logo PTS

Oeste GBA

MORÓN

Exigimos a SUTEBA que convoque a asambleas

PTS Zona Oeste GBA

27 de febrero 2016

Exigimos a SUTEBA que convoque a asambleas

Jorgelina Esteche delegada SUTEBA Morón corriente docente La Marrón en el FIT denunció desde las puertas del sindicato: “ Luego del escándalo del gobierno nacional al retroceder en el acta acuerdo, en el día de ayer retomaron la propuesta de un 40,2% en dos tramos para los salarios iniciales mas bajos.
Mientras Bullrich gana más de $115mil por mes, Macri paga a los fondos buitres y benefician a los empresarios con quitas de retenciones, es una provocación que nos quieran pagar en cuotas un aumento que incluso llega devaluado al cobrar el último tramo, mientras se viene el tarifazo, subas de alquileres y una inflación que confirmamos cada vez que vamos a comprar. Incluso Clarín hace dos días anunció que el costo de vida es de $16mil. “

Sobre la paritaria provincial: “La paritaria bonaerense quedó en stand by hasta el día de ayer en el que Vidal pasó de ofrecer el 24,1 % al 34,55 % en tres tramos.
La negociación sigue abierta pero la voluntad “dialoguista” de los dirigentes quedó más que demostrada bajo el gobierno kirchnerista y ahora con Macri y Vidal no parece que vaya a haber diferencias. Macri tuvo que retroceder de sus primeras ofertas es porque recuerdan los 17 días de paro en el 2014 e hizo una lectura del paro del 24 de febrero de este año, donde se demostró la fuerza que tenemos los docentes para salir a luchar . Ya hay 10 provincias en situación de no inicio de clases que rechazan las ofertas de sus respectivos gobiernos provinciales.

Y agregó: “Ayer entre gallos y media noche, SUTEBA impulsó un plebiscito por el si o no a la propuesta, una consulta spress que dejó afuera a muchos docentes que no asistieron el día viernes y no llegaron a enterarse, como tampoco el turno vespertino. El gobierno tardó un montón en dar una propuesta y ahora quieren que rápidamente respondamos, cuando muchísimos compañeros aún no pudieron analizarla. Además, el método de consulta se hizo sin ninguna garantía en el método de fiscalización. Este clima de malestar con la oferta del gobierno se extendió a lo largo de la Provincia. La idea de Baradel de legitimar mediante un plebiscito antidemocrático lo que él ya había arreglado por arriba, terminó resultándole un tiro por la culata, ya que en distritos dirigidos por la lista Celeste, lista que él conduce, ganó el rechazo mostrando el descontento que hay en la base docente.”

Por ultimo declaró: “Desde La Marrón en el FIT rechazamos el plebiscito y adherimos a las resoluciones de los SUTEBA Multicolor de exigir a SUTEBA y CTERA la convocatoria a asambleas y plenarios de delegados para discutir y votar el no inicio de clases. La asamblea es el método que tenemos los trabajadores para discutir y votar resoluciones, incluso como siempre planteamos deben ser de afiliados y no afiliados para que verdaderamente se expresen las bases. Los docentes queremos discutir salario, pero también el conjunto de las condiciones de la educación y votar las medidas necesarias.
El paro nacional de ATE con 30mil trabajadores en las calles, luchando contra los despidos y el ajuste demostró la predisposición a enfrentar al gobierno de Macri, pero a las conducciones sindicales los asusta, porque mientras deberían proponerse profundizar ese camino, aceptan discutir el aumento que ofreció el gobierno.
Seguimos exigiendo unidad de los estatales y un plan de lucha para que la crisis no la paguemos los trabajadores y llamamos a construir junto a nosotros, una fuerte corriente combativa y de izquierda en docentes.”

Contacto: 1559043121
@EstecheJor

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: