logo PTS

Partido

Exitosa presentación del libro “Comunidad, indigenismo y marxismo”

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación del libro de Javo Ferreira en el IPS y una velada cultural de las que participaron alrededor de 80 personas. El panel estuvo a cargo de Eduardo Molina con participación de compañeros de Lalacnaqom, entre los que se encontraba Viyen, miembro qom de Chaco; y compañeros de la comunidad boliviana y militantes del PTS

PTS

19 de mayo 2011

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación del libro de Javo Ferreira en el IPS y una velada cultural de las que participaron alrededor de 80 personas. El panel estuvo a cargo de Eduardo Molina con participación de compañeros de Lalacnaqom, entre los que se encontraba Viyen, miembro qom de Chaco; y compañeros de la comunidad boliviana y militantes del PTS.

La exposición comenzó con una denuncia al gobierno nacional a partir del conflicto con La Primavera así como a la juventud de La Cámpora. Luego se hizo un relato de la experiencia de los inmigrantes bolivianos, su condición de explotación en las textiles. Finalmente Molina recorrió los capítulos discutiendo con las principales corrientes indigenistas e indianistas problematizando la idea de comunidad y su implicancia en la actualidad.
Varias personas del público, entre ellos de comunidades de pueblos originarios y miembros de la comunidad boliviana intervinieron generando un interesante debate. Por internet, Javo Ferreira participó saludando y respondiendo al debate.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: