logo PTS

Bahía Blanca

Exitoso relanzamiento en la UNS de la Cátedra Marx con Christian Castillo

PTS Bahía Blanca

9 de junio 2014

Exitoso relanzamiento en la UNS de la Cátedra Marx con Christian Castillo

Este jueves 29 de Mayo, a 45 años del Cordobazo, se produjo el relanzamiento en la UNS de la Cátedra Libre Karl Marx, con la presencia del diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo y la proyección del primer capítulo de la miniserie “Marx ha vuelto”, de gran suceso en todo el país.

Ante un aula colmada por más de 100 estudiantes, docentes, jóvenes trabajadores de la industria y el comercio, Castillo desarrolló los conceptos fundamentales de la teoría de Marx sobre el comunismo, la revolución y la lucha de la clase obrera por la liberación de toda explotación.

A partir de los ejemplos sobre la organización y lucha de los trabajadores en la actualidad, llamó a tomar el compromiso de la militancia cotidiana en cada lugar de estudio y trabajo, con la perspectiva de construir una herramienta política para la transformación social. “La historia demostró la posibilidad de hacer real nuestra perspectiva, y por ello hoy nos seguimos organizando”, sentenció.

El ciclo de encuentros continuará durante el mes de Junio con la proyección de los siguientes capítulos de la miniserie “Marx ha vuelto” , que ya cuenta con decenas de presentaciones en todo el país y mas de 60 mil visitas en la web, junto a la presencia de distintos panelistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: