logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Felfort: 80 nuevos despidos

Reproducimos fragmentos de la declaración de la Agrupación Bordo, del gremio de la Alimentación

PTS

6 de noviembre 2014

Felfort: 80 nuevos despidos

El 31 de octubre Felfort volvió a atacar. Esta vez le tocó a 84 trabajadores contratados, que sumados a los 24 que ya habían despedido, entre ellos varios efectivos de muchos años y activistas como Carina Brzozowski, dan un total de más de 100.

Tienen nombre, apellido, no son un número, no son los contratados, son compañeros y compañeras que tienen una familia que sostener, por eso nosotros peleamos por NUNCA M˜áS FAMILIAS EN LA CALLE, REINCORPORACIÓN YA DE TODOS, PASE A PLANTA PERMANENTE.

Los trabajadores reaccionaron realizando una asamblea y dos cortes de calle, uno el viernes y otro el martes 4, con la participación solidaria de trabajadores de la alimenticia Lodiser, docentes de la Corriente 9 de abril, telefónicos de la Agrupación Violeta, estatales de la Lista Marrón, entre otros, con gran repercusión mediática.
Felfort facturó en el 2013 más de 35 millones de dólares. Estos despidos están pensados por la patronal en función de aumentar aun más los ya extenuantes ritmos de producción, lo que trae aparejado accidentes y enfermedades laborales.

En la asamblea propusimos impulsar una gran campaña de denuncia contra la empresa y por la reincorporación de todos. El corte del martes, votado a propuesta nuestra, fue un muy buen primer paso que provocó el llamado inmediato del Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia.

Estos nuevos despidos abren una nueva etapa en la lucha por la reincorporación. Debemos encararla realizando asambleas de efectivos y contratados en las que podamos votar un plan de lucha; la exigencia al sindicato dirigido por la Verde de que se ponga a la cabeza de la lucha y convoque a acciones concretas, y el impulso de un gran fondo de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: