logo PTS

Oeste GBA

CONTRA DESPIDOS, REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN

Festival en Laferrere: jóvenes del FIT se proponen empezar a organizar la resistencia

Se realizará el sábado 23 de enero a las 14 h bajo el nombre: "Ante los despidos, la represión y la criminalización: Organicemos la resistencia", en la Plaza Ejército de los Andes. Impulsado por la Juventud del PTS, que milita junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y decenas de jóvenes de esa localidad. Los ataques del gobierno de Cambiemos, en poco más de un mes dejó en claro qué intereses defiende, la unidad de jóvenes y trabajadores como parte de la resistencia es la única salida para enfrentarlo.

PTS Zona Oeste GBA

21 de enero 2016

Festival en Laferrere: jóvenes del FIT se proponen empezar a organizar la resistencia

Se realizará el sábado 23 de enero a las 14 hs. bajo el nombre: "Ante los despidos, la represión y la criminalización: Organicemos la resistencia", en la Plaza Ejército de los Andes (Av. Luro y P. Obligado, Laferrere). Impulsado por la Juventud del PTS, que milita junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y decenas de jóvenes de esa localidad, participará también Nancy Sosa (madre de Ismael asesinado por la policía de Córdoba) y Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil, miembro del CEProDH y dirigente del PTS. Los ataques del gobierno de Cambiemos, en poco más de un mes dejó en claro qué intereses defiende, la unidad de jóvenes y trabajadores como parte de la resistencia es la única salida para enfrentarlo.

El gatillo fácil es parte de la política que el Estado y sus fuerzas represivas tienen para los jóvenes de los barrios. Luciano Arruga e Ismael Sosa son dos casos emblemas de esta política que ejecuta la maldita policía con la impunidad del Estado que lo garantiza, encubriendo y fomentando la persecución, represión, estigmatización de la juventud y militarización de los barrios. Esto no es algo nuevo, son 300 los pibes que al año son asesinados a causa de los “excesos policiales”, como lo llama la justicia para encubrir a las fuerzas represivas.

En casi un mes y medio de gobierno, Macri profundiza esta política represiva estatal (que ya aplicaba en CABA con la metropolitana) legalizando las detenciones que la policía hace cotidianamente por "portación de cara" con un protocolo donde la policía puede solicitar el DNI a quién considere sin nada que lo justifique.

Desde su asunción, Macri también ha avanzado brutalmente contra los trabajadores. Del 10 de Diciembre a esta parte, llevó a cabo una ola de despidos intentando justificar este ataque tratando de “ñoquis” y “vagos” a los trabajadores. En La Plata, los empleados estatales decidieron salir a pelear por sus puestos de trabajo, el gobierno respondió con una brutal represión. Lo mismo hicieron ante el reclamo de los trabajadores de Cresta Roja, que cuando reclamaban por 500 despidos, el gobierno les mandó a la Gendarmería. La política del Macrismo encontró en la “herencia kirchnerista” una buena base para avanzar con los despidos. Durante los 12 años de gobierno kirchnerista se sostuvo la precarización laboral y "contratos basura" de miles de trabajadores, lo que en la actualidad le facilitó al actual gobierno de Macri avanzar rápidamente con despidos en el Estado y dando vía libre a las patronales de empresas privadas para que sigan los pasos.

Otro aspecto de suma gravedad es la detención de Milagro Sala, en un claro acto de criminalización de la protesta, porque la detuvieron de manera ilegal por realizar un acampe. Aunque no compartimos la política ni los métodos de Milagro Sala, que fue parte del gobierno kirchnerista al que enfrentamos, denunciamos su detención porque es un ataque del gobierno y el Estado que pretende sentar un precedente contra todos los trabajadores y sus organizaciones y dirigentes, en momentos en que Morales junto con Macri lanzan un ataque al salario y despidos de trabajadores estatales a los que acusan de "grasas”. Por eso es necesario exigir su libertad inmediata ,conquistando la más amplia unidad en la lucha, siguiendo el camino de las organizaciones sindicales, políticas y sociales que se manifestaron el pasado lunes reclamando por su libertad, desde donde el Frente de Izquierda se hizo presente junto a la Diputada Nacional Myriam Bregman y al Legislador porteño Patricio del Corro.

Los planes de Macri son más ajuste y represión para los trabajadores y juventud que quieren enfrentarlo, por eso la única forma de enfrentar estos ataques es con la organización de la juventud y los trabajadores en las calles, organizando
la resistencia desde los lugares de trabajo y estudio, realizando asambleas, coordinando, para dar pelea y ser una poderosa fuerza en las calles, que con un plan de lucha y acciones contundentes, logre frenar sus planes de ajuste.

Los jóvenes que militamos junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman en el PTS y el FIT, llevaremos adelante este festival con la perspectiva puesta en ser cada día más los jóvenes que nos organicemos para resistir y defender nuestros derechos.

El festival contará con la presencia de Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa y Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil y dirigente del CeProDH y el PTS.

También habrá bandas en vivo, exposiciones artísticas del "Ni Una Menos", y una radio abierta. Las bandas que tocarán son: Las Chicas del Bondi, Seba Saavedra (Once27) y Esencia Lunática.

Contacto:
En Fabebook: Frente de Izquierda PTS Laferrere
Whatsapp: 1135750407 / 1130020582

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: