logo PTS

Oeste GBA

ACUERDO PARITARIO A LA BAJA CON EL GOBIERNO

Franco Villalba: "Las cúpulas sindicales oficialistas entregan el salario"

PTS Zona Oeste GBA

20 de mayo 2015

Franco Villalba: "Las cúpulas sindicales oficialistas entregan el salario"

(San Justo, 20 de mayo de 2015) Franco Villalba, delegado de la Comisión Interna de Alicorp, declaró que “las cúpulas sindicales oficialistas entregan el salario”. El dirigente del PTS y precandidato del Frente de Izquierda, manifestó que “los dirigentes burocráticos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) a pedido de la presidenta y en contra de los trabajadores, firmarán hoy un acuerdo paritario a la baja. Aceptan así el ajuste, dividiendo la lucha de los trabajadores por sus demandas, justo cuando está en marcha la convocatoria a un nuevo paro nacional”.

A su vez, Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza y precandidata a intendente por el PTS en el Frente de Izquierda, planteó "que los anuncios serán una mala noticia para los trabajadores enrolados en dichos gremios. Vale recordar que la inflación acumulada del año pasado fue del 37%, mientras que la proyectada para este año se calcula alrededor del 30%. Para amplios sectores de la clase trabajadora estos porcentajes implican que muy lejos se estará de alcanzar el valor de la canasta familiar, hoy por encima de los $13.000. A esto se agrega que los cambios en el impuesto al salario anunciados por el gobierno nacional son mínimos, a punto tal que no modifican ni siquiera el mínimo no imponible”.

Ariel Iglesias, Secretario de Organización del SUTEBA La Matanza y precandidato del PTS en el Frente de Izqueirda, indicó que “Baradel del SUTEBA provincial también avala el ajuste a los trabajadores de la educación como lo demuestra el acuerdo a la baja que firmó a principio de año y que no tomó una sola medida cuando en mayo por lo menos 27 mil docentes no percibieron su salario. Por eso desde los Suteba disidentes salimos a pelear organizados y logramos que Scioli nos pague el salario el último sábado a miles de docentes que no cobramos. Queda claro que desde la izquierda y el sindicalismo combativo somos los único que no estuvimos en la tregua todo este tiempo. Junto con el apoyo a todas las luchas, por ejemplo contra los despidos como en Worldcolor o por el salario en apoyo a los docentes o contra la precarización laboral como en aeronáuticos o telefónicos, desde el sector venimos exigiendo la continuidad del paro nacional del 31 de marzo con una nueva medida de fuerza de 36 horas, activa y decidida desde las bases”.

Para finalizar, Franco Villalba, declaró que “frente a la nueva convocatoria, la izquierda exige asambleas en todos los lugares de trabajo, tanto de sindicatos oficialistas como opositores. Para que sea un paro activo decidido desde las bases, que se incluyan las demandas de todos los trabajadores, no sólo las planteadas por las cúpulas sindicales. Proponemos que los delegados paritarios sean elegidos en asamblea, para que los acuerdos no se firmen a espaldas de los trabajadores. Porque para ir al paro nos sobran los motivos, la izquierda y el sindicalismo combativo se preparan para una intervención independiente en el paro nacional”.

Contacto:
Franco Villalba 11 40 43 26 80
Nathalia Gonzalez Seligra 11 15 63 04 78 92
Ariel Iglesias: 11 15 41 76 15 20

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292