logo PTS

Nacional

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES EN EL INDEK

Fuera el FMI

El martes 5 los trabajadores del INDEC realizamos una radio abierta para repudiar una nueva llegada del FMI al INDEC. Quienes venimos enfrentando la intervención del gobierno desde hace más de 4 años y enfrentamos la patota de Moreno y UPCN, quienes sufrimos el ataque que significa el despido de Facundo Lahitte y estamos peleando por su reincorporación y por el cese de las suspensiones truchas, una vez más, denunciamos el doble discurso de este gobierno.

Emilio Salgado

7 de abril 2011

Fuera el FMI

El martes 5 los trabajadores del INDEC realizamos una radio abierta para repudiar una nueva llegada del FMI al INDEC. Quienes venimos enfrentando la intervención del gobierno desde hace más de 4 años y enfrentamos la patota de Moreno y UPCN, quienes sufrimos el ataque que significa el despido de Facundo Lahitte y estamos peleando por su reincorporación y por el cese de las suspensiones truchas, una vez más, denunciamos el doble discurso de este gobierno. Hoy piden el asesoramiento del FMI los mismos que quisieron hacer creer a sus seguidores que gracias a ellos la población argentina olvidaría el significado de esa sigla, y que con la llegada de Néstor y Cristina se había roto con esta institución, emblema de la usura internacional en detrimento del hambre de los pueblos de los países oprimidos durante el neoliberalismo. Con esa fábula, el dibujo de los datos del IPC (conocidos como inflación) supuestamente era el “robo patriótico” de los “morenistas” en virtud de la soberanía, contra los intereses de los sectores de bonistas, del Club de París y del FMI, que especulaban y ganaban con los puntos de la suba inflacionaria. En aquel tiempo, los trabajadores -que para el gobierno “le hacíamos el juego a la derecha”- denunciamos esa trampa, diciendo que había sido durante el primer gobierno de Kirchner que se había decidido atar los bonos de la deuda externa al aumento del costo de vida y que, en tal caso, era el gobierno el que pagaba esta deuda ilegítima a costa de los trabajadores y el pueblo pobre de nuestro país. Hoy, viendo las intensas relaciones con el FMI, ese cuento de soberanía nacional está a la vista del que lo quiera ver.

Como se denuncia en un documento de la CTA: “se persigue a los trabajadores del INDEC que se niegan a manipular los datos. Luego se convoca al FMI, mientras puertas adentro del organismo estadístico la persecución se encrespa con el intento de desaforar delegados, el despido de Facundo Lahitte y las sanciones sobre Lidia Davis, María Luisa Chávez y Roberto Ruiz, todos trabajadores cuya única falta fue manifestarse contra la manipulación y la mentira. (…)¿Qué tenemos que entender de estas actitudes?, ¿que el Club de París merece la mayor de las consideraciones, y los trabajadores ni siquiera el respeto de sus más elementales derechos laborales y sindicales?, ¿es más importante el visto bueno de los organismos financieros internacionales que la demanda popular de que no se le mienta a la sociedad con cifras en las que no creen ni las propias autoridades?”

En el acto que se hizo en la puerta dijimos: ¡fuera el FMI, reincorporación de Facundo, que se vaya la intervención y basta de la persecución a los trabajadores del INDEC! En la actividad también juntamos plata para el fondo de lucha por el despido y los descuentos a los sumariados. Se acercaron varias juntas internas de ATE. Además de Facundo, tomó la palabra un compañero de la junta interna del teatro Colón, trabajadores que vienen enfrentando el brutal ataque de Macri. Se hicieron presentes, entre otros, los legisladores Fabio Basteiro y Marcelo Parrilli, y los dirigentes de izquierda Christian Castillo, Marcelo Ramal y Vilma Ripoll.


¿Quién dijo, quién dijo?

El 25 de Octubre de 2010: “Hoy es el organismo con menor credibilidad en el mundo. Y si no hubiera sido por el G-20 el Fondo estaría peor”. “No hace falta que el FMI nos sancione”.

Respuesta Correcta:

uoduoB odamA (lea al reves)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: