logo PTS

JUVENTUD

CONTINÚA LA HUELGA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS POR AUMENTO SALARIAL

Fuera las patotas del PJ de la Universidad Nacional de Tucumán

Luego de una nueva asamblea masiva de casi 600 docentes universitarios de la UNT que resolvió continuar el paro y la movilización, Capitanich salió públicamente a atacar a los docentes diciendo que eran un grupo minúsculo con fines políticos.

PTS

14 de agosto 2014

Fuera las patotas del PJ de la Universidad Nacional de Tucumán

Luego de una nueva asamblea masiva de casi 600 docentes universitarios de la UNT que resolvió continuar el paro y la movilización, Capitanich salió públicamente a atacar a los docentes diciendo que eran un grupo minúsculo con fines políticos. El mismo discurso con el que pretenden atacar a todo trabajador que se organiza por sus legítimos derechos, como se vivió días atrás en la represión de la Panamericana. Este ataque anunció lo que vivimos hoy en las puertas del rectorado cuando una patota compuesta de barrabravas y “jóvenes” militantes de distintas alas del PJ (MH, JUP, Nueva Línea) intentó desalojar violentamente la toma del rectorado que impulsamos como medida de solidaridad con nuestros docentes. Muchos compañeros salimos heridos y tuvimos que recibir asistencia médica, pero resistimos esta violencia sin caer en ninguna provocación. Ellos buscan amedrentarnos para quebrar esta lucha, pero lograron que estudiantes y docentes reafirmemos aún más nuestra unidad y realicemos una asamblea conjunta en la que resolvimos exigir la destitución de los jefes de seguridad del rectorado que comandaron la patota, hacer una fuerte convocatoria a la marcha de antorchas programada para el día viernes y buscar la solidaridad de todos los organismos de derechos humanos del país.
 
La huelga docente lleva más de 80 días con un alto acatamiento. Luego de nacionalizarse el conflicto, las burocracias kirchneristas arreglaron un aumento del 26,5%, cuando la inflación ya supera el 35% y la mayoría de los docentes cobra un salario que apenas supera los $3.700. Ni Bardón ni Capitanich podría vivir con estos salarios, pero son funcionarios al servicio de este modelo que elige beneficiar a las patronales buitres y avanzar cada vez más en la represión de la protesta social, con sus fuerzas de seguridad o con sus fuerzas de choque, como la seguridad del rectorado comandada por un ex gendarme como Leguizamón. Las fuerzas de lucha están firmes, pero tenemos que avanzar en la solidaridad de otros sectores de trabajadores y personalidades para evitar el aislamiento. Desde la Juventud del PTS y las agrupaciones que impulsamos estamos poniendo nuestras Secretarías y nuestras fuerzas al servicio de ello. Basta de represión. Fuera las patotas del PJ de la UNT. ¡Todos somos docentes!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: