Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2018

LEGISLATURA NEUQUEN

Fuerte respaldo de la Legislatura al reclamo de los trabajadores del INTI

07 Mar 2018 | Diputado y diputadas de la Legislatura de Neuquén votaron una declaración en apoyo a los trabajadores despedidos del INTI. Este proyecto surgió del debate de la audiencia pública que se realizó en febrero.   |   comentarios

Diputado y diputadas de la Legislatura de Neuquén votaron una declaración en apoyo a los trabajadores despedidos del INTI. Este proyecto surgió del debate de la audiencia pública que se realizó en febrero.

La declaración N° 2288 aprobada expresa su “preocupación ante el despido de 254 trabajadores del Instituto de Tecnología Industrial”, su “solidaridad con los trabajadores despedidos y la exigencia de su inmediata reincorporación” y la preocupación “por el impacto negativo que provocarán los recortes sobre el organismo, en el desarrollo productivo de la provincia y en la calidad de vida y seguridad de sus habitantes”.

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy como miembro informante del proyecto señaló la importancia del respaldo de la Legislatura al reclamo de los trabajadores y trabajadoras del INTI: “rechazando los despidos y el vaciamiento que está llevando adelante el gobierno de Macri para avanzar en su tercerización y privatización”.

Y agregó: “Detrás de la supuesta política de modernización del Estado están dejando familias en la calle y desmantelando un organismo que cumple una importante función social no sólo para la promoción del desarrollo industrial sino para la calidad de vida de la población. Lo que lleva la firma del INTI, tiene garantía de seguridad y calidad”.

El delegado de ATE, Leonardo González, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras acompañaron esta tarde el debate en la Legislatura: “Muy contentos por la aprobación de esta declaración. Es de vital importancia porque es la primer muestra de un cuerpo legislativo en todo el país en contra de los despidos en el INTI y la punta de lanza para que los compañeros y compañeras presenten proyectos similares en todas las legislaturas provinciales”

Informó que se está preparando un proyecto de ley en Congreso de la Nación “con el aval de diferentes bloques para rechazar los despidos y el vaciamiento en el estado y la política de ajuste y desmantelamiento de ciencia y técnica en el país”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota