Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de febrero de 2019

La Verdad Obrera N° 583

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Fútbol por las luchas de Lear y Donnelley

21 Aug 2014   |   comentarios

“Mini primavera” mostraban en la tele del lunes. Diez equipos salen a la cancha del Club Puerto Nuevo de Campana convocados por la Juventud del PTS. Es feriado y más de 120 trabajadores, decidieron pasarlo en solidaridad con los trabajadores de Lear y Donnelley. Ya a media mañana empiezan a escucharse los primeros gritos de gol. Equipos de trabajadores de Siderca, petroleros, de Luz y Fuerza, Estatales, Docentes, Estudiantes del terciario, (...)

“Mini primavera” mostraban en la tele del lunes.
Diez equipos salen a la cancha del Club Puerto Nuevo de Campana convocados por la Juventud del PTS. Es feriado y más de 120 trabajadores, decidieron pasarlo en solidaridad con los trabajadores de Lear y Donnelley. Ya a media mañana empiezan a escucharse los primeros gritos de gol. Equipos de trabajadores de Siderca, petroleros, de Luz y Fuerza, Estatales, Docentes, Estudiantes del terciario, jóvenes del Barrio Las Acacias, del Malvinas, de La Josefa, hacen un párate al mediodía para comer unos choris y escuchar a los trabajadores de Donnelley Sin Patrón. René Cordoba, de la Comisión Interna dijo: “Nosotros pusimos en pie una agrupación para ponerse al frente de las demandas hace ya 7 años”Hoy peleamos por la estatización bajo gestión de los trabajadores, si el gobierno estatizó Ciccone que hace billetes... ¿por qué no va a estatizar Donnelley que podemos hacer libros para los chicos?”.
 “Así empezamos nosotros...” dice Sandro “sigan así, jugando y aprovechando para organizarse”. Luego tomaron la palabra despedidos de Lear para quienes fueron los $3.000 de recaudación de la jornada, agradecieron la amplia solidaridad que vienen recibiendo en todas partes. Un trabajador del SMATA comentó luego: “Yo hoy me di cuenta de lo que es el SMATA, traicionaron a los compañeros. Cuenten conmigo para las próximas!”
Para terminar la hablada, Guillermo Bentancourt saludó el evento como parte de la Agrupación UOM Desde Las Bases que pretende organizar la oposición a la conducción del gremio y que se sumó a la campaña “Familias en la calle Nunca Más”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Juventud del PTS , La Juventud en acción por Lear , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota