logo PTS

Informaciones Obreras

Gastronómicas

3 de agosto 2006

(SAN NICOLAS) - Trabajamos en un hotel de renombre y figuramos como trabajadoras gastronómicas. Sufrimos la represión día a día. Nos hacen trabajar ocho horas y más, y sólo nos reconocen en blanco de cuatro a siete horas.
El ritmo del trabajo: nueve días seguidos con un sólo franco, sin posibilidad de faltar por enfermedad por sufrir grandes descuentos. Descuentan 60$ de desayuno, pero no nos permiten consumirlo, y si bajamos a desayunar a la una de la tarde, nos dan la comida vieja que les sobra de los pasajeros.
Esta patronal esta acostumbrada a tomar chicas y chicos a prueba y luego los despiden para no tener que contratarlos. Y explotando a los que están en blanco. No dan los aumentos que se han decretado, trabajamos los feriados pero no nos pagan como corresponde o no los devuelven. Si no te quedas a hacer horas extras gratis, seguro mañana tenés la amenaza de suspensión, que significa 100$ de presentismo. Sumado al maltrato verbal sufrimos insultos: ‘negras de m....’y otras palabras ya son moneda corriente. Pero lo mas macabro es la opresión psicológica para que perdamos la dignidad y nos aterrorice hablar.
Exigimos nuestros derechos. Aumento de salario para todas! Basta de atropello y humillación de la patronal y sus sirvientes.
Queremos franco cada cinco días con dos días de descanso por trabajo insalubre y que se nos paguen los francos y las horas extras al 100%.
Para enfrentarlos tenemos que ser mas las que nos unamos adentro y afuera, por eso estamos proponiéndonos empezar agruparnos porque no somos esclavas, somos mujeres trabajadoras!



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: