logo PTS

Santa Fe

24M

Gendarmería provoca en Rosario en filmación por el 24 de marzo

La abogada del CeProDH Celina Tidoni, y el dirigente del FIT Octavio Crivaro denunciaron provocaciones por parte de Gendarmería mientras se encontraban filmando un video por el 24 de marzo.

PTS Santa Fe

17 de marzo 2018

Gendarmería provoca en Rosario en filmación por el 24 de marzo

Fue en el Monumento a la Bandera mientras se filmaba un video a propósito de la movilización el próximo 24 de marzo, a 42 años del golpe genocida. En el video difundido se puede ver cómo un miembro de la Gendarmería se para atrás de quienes estaban filmando, y se niega a retirarse del lugar.

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro sostuvo que “le pedimos que se retire pero se negó sucesivamente, creemos que es un acto de provocación en el marco de que estábamos haciendo un video que justamente denuncia el rol nefasto de las fuerzas de seguridad en la dictadura genocida” y añadió que “además se atrevió a negar la dictadura, pidiendo que ´presentemos pruebas´, estas son las consecuencias de la saturación de gendarmes acordados por Lifschitz y Bullrich, algo que denunciaremos también este 24 de marzo”.

Por otra parte, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos agregó: “Se acercó precisamente en el momento en que estábamos filmando, y no sólo se negó a irse sino que más tarde vino con 2 gendarmes más pidiendo datos personales, porque supuestamente no teníamos permiso para filmar ahí. No vamos a tolerar los aprietes de la fuerza responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, este 24 de marzo tenemos que ser miles en las calles denunciando la impunidad de ayer y de hoy”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Celina Tidoni:
3416834318
https://www.facebook.com/cheli.tidoni
https://twitter.com/CelinaTidoni

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: