Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de abril de 2019

Godoy: "El aumento de la garrafa social es otro golpe al bolsillo popular"

28 Jan 2019 | El candidato a gobernador del Frente de Izquierda rechazó la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía que aumenta los precios del gas licuado de petróleo (GLP), destinados a la llamada “garrafa social”.   |   comentarios

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda rechazó la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía que aumenta los precios del gas licuado de petróleo (GLP), destinados a la llamada “garrafa social”.

Godoy sostuvo que la resolución muestra el cinismo del gobierno nacional que mientras subsidia la exportación de gas a Chile, Brasil y Uruguay favoreciendo a los empresarios, aumenta el precio del gas licuado con el supuesto objetivo de asegurar el suministro regular y económico de GLP a sectores de escasos recursos”.

“La única realidad es que se trata de un nuevo tarifazo contra el bolsillo del pueblo trabajador. En abril de 2015 el precio oficial de la garrafa era $88, con lo que el aumento ya supera el 300%”, denunció el referente del Frente de Izquierda en la provincia.

Y agregó: “Una familia gasta entre dos y tres garrafas por mes y a un precio superior al ´oficial´. Es inadmisible que en un país donde las empresas multinacionales se enriquecen explotando nuestros recursos naturales mientras, el 45% de la población no tenga acceso a la red de gas natural y sufra las consecuencias de la inflación y los tarifazos”.

El Frente de Izquierda a la vez que plantea “la anulación del aumento de las tarifas” propone “una salida de fondo” para que el “petróleo y el gas pasen a manos del Estado, con el control de la clase trabajadora para ponerlos al servicio de las necesidades de las familias trabajadoras”.

Contacto:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota