logo PTS

Neuquén

Godoy “Las petroleras aportan el 30% del presupuesto y se llevan de Neuquén tres presupuestos por año”

El diputado del Frente de Izquierda denunció que el presupuesto está hecho a la medida de las ganancias de las empresas petroleras.

PTS Neuquén

5 de diciembre 2018

Godoy “Las petroleras aportan el 30% del presupuesto y se llevan de Neuquén tres presupuestos por año”

“Las ganancias de las petroleras este año aumentarán en forma espectacular, llegando a casi 300 mil millones de pesos y mucho más aún si se cumplen los pronósticos de aumento de producción de Gas y Petróleo que tanto anuncian el gobierno nacional y el provincial. Sin embargo curiosamente este aumento en la producción no está contemplado para calcular las regalías y otros impuestos”, afirmó Godoy.

Sostuvo que a pesar de las “fabulosas” ganancias que obtienen las petroleras, las regalías provinciales son del 12% al 15%, inferiores a las de la mayoría de los países. “Es necesario aumentar los impuestos a las empresas petroleras, que sólo aportan el 30% del presupuesto, mientras se llevan de ganancias 3 presupuestos por año”.

Con relación al contexto nacional de crisis Godoy explicó que en esta etapa de “ajustes para el pueblo trabajador, las petroleras, lejos de ajustarse van a recibir subsidios de casi 40 mil millones de pesos, para garantizar el precio del gas que solicitan”.
Afirmó que “Neuquén no es una isla” y que el presupuesto provincial está atado a los vaivenes de la economía internacional y atado al pacto fiscal de ajuste de la provincia con nación”.

Afirmó también que “si bien hay un aumento considerable del presupuesto el destino de ese dinero no va a resolver las demandas de las familias trabajadoras. Las mayores partidas fueron a los Subsidios a la Educación Privada y Servicios de Seguridad, pero no hay un plan de obras públicas destinado a la construcción de las viviendas necesarias, hospitales y escuelas”.

Finalmente Godoy dijo que: “Porque no es un presupuesto a la medida de resolver los problemas estructurales de las familias trabajadoras sino para garantizar las ganancias de las Petroleras es que rechazamos este Presupuesto”

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: