logo PTS

Neuquén

Godoy: “Los estudiantes y trabajadores chilenos marcan el camino para enfrentar el ajuste del FMI”

El Frente de Izquierda Unidad convoca a movilizarse en apoyo a los estudiantes y trabajadores chilenos. Aseguran que marcan el camino para enfrentar los planes de ajuste.

PTS Neuquén

20 de octubre 2019

Godoy: “Los estudiantes y trabajadores chilenos marcan el camino para enfrentar el ajuste del FMI”

El diputado Raúl Godoy a través de su cuenta de twitter repudió la política represiva del Gobierno chileno y manifestó su apoyo a la lucha de los estudiantes y trabajadores. "Otra vez los tanques a la calle contra la juventud y el pueblo trabajador. Pero una vez más, la juventud chilena marca el camino".

Godoy aseguró que "la lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos son expresión del hartazgo de millones que ven como empeoran sus condiciones de vida mientras una minoría se sigue enriqueciendo. En particular la juventud que solo tienen por delante un futuro de precarización".

En este sentido, consideró que las movilizaciones populares en Chile y en Ecuador marcan el camino. “Es con la lucha en las calles que vamos a enfrentar los planes de ajuste del FMI". También consideró que son " una advertencia para el próximo gobierno argentino".

Señaló que si bien Piñera, "después de un día de movilizaciones que desafiaron el estado de excepción, retiró el aumento, mantiene, como en la dictadura a los militares con armados en las calles".

Por este motivo, convocan a movilizarse en repudio al estado de sitio, la represión y militarización de las calles por parte del gobierno de Piñera. La convocatoria en Neuquén es el lunes 21 desde las 17.30 h en el monumento a San Martín para movilizar luego hacia el consulado chileno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: