Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de mayo de 2019

Godoy en Zapala: "El Frente de Izquierda tiene un programa para erradicar la pobreza"

20 Feb 2019 | El diputado provincial y candidato a gobernador visitó Zapala y aseguró que no es natural la desigualdad y la pobreza en una provincia rica como Neuquén.   |   comentarios

El diputado provincial y candidato a gobernador visitó Zapala y aseguró que no es natural la desigualdad y la pobreza en una provincia rica como Neuquén.

“Según la Dirección de Estadística y Censos uno de cada cuatro neuquinos es pobre”, informó Godoy y aseguró que “no es natural la pobreza y desigualdad que existe en nuestra provincia mientras las petroleras facturan 300 mil millones por año".

Afirmó que hay tres propuestas frente a esta realidad: “Gutiérrez y Quiroga, candidatos de Macri, las petroleras y el FMI, proponen seguir garantizando sus negocios millonarios a costa de seguir profundizando la desigualdad”; Rioseco y el kirchnerismo “lo único que proponen es administrar mejor la miseria que dejan las petroleras en la provincia, poniendo algunos parches sin afectar las ganancias de los grandes empresarios y ni romper con el FMI” y “el Frente de Izquierda es el único espacio político que se propone terminar con la pobreza rompiendo el pacto de coloniaje con el FMI y que sean los empresarios los que paguen la crisis y no las familias trabajadoras”.

El candidato a concejal de Zapala Martín Correa aseguró que “es una de las ciudades con mayor desocupación de la provincia superando el 13%” y para generar trabajo genuino proponen la creación de un “plan de obras públicas de viviendas, escuelas y hospitales”.

Correa es trabajador municipal y denunció que en Zapala mientras “los funcionarios cobran salarios superiores a los 70 mil pesos, gran parte de los trabajadores municipales se encuentran precarizados desde hace años, tienen que sobrevivir con salarios que no cubren la canasta familiar y hoy nos niegan el bono de 5000 pesos que le dieron al resto de los estatales de la provincia".

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota