logo PTS

Oeste GBA

BUENOS AIRES

González Seligra: "El PRO y el FPV votaron un presupuesto de ajuste, mientras miles de trabajadores son despedidos en la provincia"

Diputada nacional electa por el FIT denuncia el presupuesto de ajuste que se votó en la provincia de Buenos Aires, que prevé un importante endeudamiento, mientras avanzan los despidos de estatales.

PTS Zona Oeste GBA

16 de enero 2016

González Seligra: "El PRO y el FPV votaron un presupuesto de ajuste, mientras miles de trabajadores son despedidos en la provincia"

(Buenos Aires, 16/01/2016) El día jueves la Legislatura Bonaerense aprobó el proyecto de presupuesto y endeudamiento para el 2016. El Frente de Izquierda se opuso al mismo.

La diputada nacional electa por el FIT y dirigente del sindicato docente de La Matanza, Nathalia González Seligra sostuvo que “en medio de miles de despidos en la Provincia, el PRO y el FPV votaron un presupuesto de ajuste. El Frente Para la Victoria critica supuestamente el ajuste de Macri, cuando su bloque entero votó el presupuesto de Vidal. Sólo se dividieron en la votación del escandaloso endeudamiento, porque los intendentes del PJ acordaron una partida de 10 mil millones para los municipios. También votaron a favor de declarar la Emergencia en Seguridad priorizando reforzar el poder de la bonaerense y el servicio penitenciario, que han demostrado una vez más con el escándalo de la Triple Fuga ser parte del crimen organizado. El presupuesto en Seguridad aumenta un 54%, mientras se reduce la participación de salud y educación. Se endeuda por 60 mil millones a la Provincia, que pagarán los trabajadores bonaerenses, en vez de cobrar impuestos a los grandes empresarios, como los del campo y del juego”.

Además González Seligra agregó: “El presupuesto no contempla el pase a planta de todos los trabajadores precarios del Estado, que mantuvo el kirchnerismo durante una década y que hoy son despedidos masivamente por el PRO. Por ejemplo, acá en el distrito, decenas de contratados de la Universidad Nacional de La Matanza(UNLaM) que mantenían convenios con el Ministerio de Trabajo, fueron despedidos. Desde el FIT venimos acompañando a los trabajadores que exigen su reincorporación y rechazan la campaña nefasta del macrismo que los acusa de ser todos ñoquis. E incluso (como ya acostumbraba el ex gobernador Scioli) el proyecto no contempla pauta salarial para los trabajadores estatales y docentes, y tampoco la creación de cargos de planta para sectores como salud.”

Para finalizar: “Como señalo mi compañero Nicolás del Caño es fundamental que las direcciones sindicales convoquen a un plan de lucha unificado de todos los estatales para terminar con la persecución y los despidos masivos, comenzando por un verdadero paro nacional en defensa de los casi veinte mil despedidos que ya hay en todo el país”.

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra 11 6 304 789

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292