Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de agosto de 2019

Cultura

Gran Jornada Cultural en Rosario en apoyo a Zanon

28 Oct 2008   |   comentarios

El domingo 9 de noviembre realizamos una gran jornada cultural en la en la plaza de la cooperación y en la Casa Cultural Karl Marx. Más de 200 personas se hicieron presentes.
Desde Contraimagen, En Clave ROJA-PTS, Pan y Rosas, el movimiento juvenil No Pasarán, y junto al Grupo Manuelita y artistas independientes, organizamos este festival artístico en el marco de las jornadas Arsinpat que se hicieron en todo el país, difundiendo la lucha de los obreros de Zanon, y apoyando su reclamo por la expropiación.
Comenzamos a las 18 hs con música en vivo de la mano de Christine Keller - ska en la plaza.
Continuó con el estreno de la nueva obra del Grupo Manuelita, "Te lo digo el jueves que viene".
Luego en la Casa Karl Marx (frente a la plaza) comenzó una varieté que entretuvo a los presentes. También hubo una muestra de fotos reflejando la lucha de Zanon a través de estos 7 años de control obrero, y por la noche proyectamos los videos de Contraimagen sobre la lucha de Zanon.
Mientras tanto en la plaza pudimos disfrutar todo el tiempo de malabares y distintas expresiones circences.
Más de 200 estudiantes, artistas, jóvenes y trabajadores pudieron conocer la lucha de Zanon, y se planteó por qué defender su pelea por la expropiación bajo control de sus trabajadores. Zanon muestra un camino para la clase obrera, que está siendo atacada con suspensiones y despidos. Hoy, cuando los capitalistas comienzan a descargar su propia crisis sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores populares, como está sucediendo en la General Motors y en más fábricas a lo largo y ancho del país, el ejemplo de Zanon también es un llamado a organizarnos y comprometernos, todos juntos, trabajadores, artistas y estudiantes para que ninguna de nuestras luchas sean derrotadas, y para imponer una salida del pueblo trabajador.
Realmente copamos la plaza, una tarde calurosa y una noche tranquila con muchas expresiones culturales que disfrutó toda la gente en un día más de lucha.
Mantenemos el compromiso de continuar difundiendo de ésta manera la lucha de los ceramistas, porque Zanon no se vende, se expropia!!

PTS Rosario

Temas Relacionados: Cultura , Juventud , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota