logo PTS

Actividades

AVELLANEDA

Gran Jornada Cultural por Zanon

El 1° de Noviembre, junto a unas 150 personas, realizamos una gran jornada y pasamos un buen momento ya que pudimos difundir la heroica lucha de los obreros de Zanon, resistiendo la crisis de 2001 y luego ocupando la fábrica para ponerla a producir bajo su exclusiva gestión sin patrón. Todo un ejemplo en estos momentos para enfrentar la crisis que los capitalistas intentarán hacer pagar al pueblo y a los trabajadores.

PTS

6 de noviembre 2008

El 1° de Noviembre, junto a unas 150 personas, realizamos una gran jornada y pasamos un buen momento ya que pudimos difundir la heroica lucha de los obreros de Zanon, resistiendo la crisis de 2001 y luego ocupando la fábrica para ponerla a producir bajo su exclusiva gestión sin patrón. Todo un ejemplo en estos momentos para enfrentar la crisis que los capitalistas intentarán hacer pagar al pueblo y a los trabajadores. La jornada arrancó a las 23 con el film “9 días de huelga” de Contraimagen. Al rato disfrutamos de la obra de teatro “Los precursores”, que narra la lucha de los “menús”, trabajadores de la yerba en Misiones. Terminada esta conmovedora actuación, arrancaron las bandas. Primero los chicos de “Brotes”. Después “Neurótica Alarida”, y para finalizar, una banda amiga de la casa, integrantes también de la Red de Bandas Obreras, “Gallego Soto”, quienes nos invitaron a cantar un par de temas. La jornada continuó con varios pogos y algunas intervenciones para dejar bien en claro porqué hacemos esta movida. Espartaco exhibió dos muestras de fotos sobre la lucha ceramista y además una intervención con fotos y videos de la lucha obrera y estudiantil del Mayo Francés.

La jornada es fruto de un importante plenario-abierto realizado en Avellaneda con decenas de jóvenes integrantes de las agrupaciones En Clave Roja del CBC, Contraimagen del IDAC, Contratiempo de la EMPA y la Red de Bandas Obreras impulsada por la juventud del No Pasaran. La alegría es doble: pudimos aportar un humilde granito de arena a la lucha ejemplar de los obreros ceramistas, difundir su situación y aportar a que cientos de jóvenes de la zona se enteren lo que pasa. Pero no sólo eso…esta movida de festivales solidarios que viene impulsando la Red de Bandas Obreras, por las luchas obreras y contra la represión ha generado una cantidad inmensa de pibes que se acercan, preguntan y nos llaman. Repartimos volantes contando lo que venimos haciendo e invitando a participar en los debates que se arman en la Casa todos los sábados, a partir de las 18 hs., mate de por medio. Debemos continuar así, con la perspectiva de que estos Centros Culturales se multipliquen.

Por último, una invitación: este domingo 9, en una de las ferias más grande de América Latina, el Parque Domínico, se viene “El Ceramicazo”. Vamos a traer cerámicos desde Neuquén para que la gente pueda pintar lo que quiera en ellos, incluyendo frases de solidaridad. También participará una murga amiga, haremos una radio-abierta para difundir la lucha, serigrafía con la campaña, una batucada a cargo de los pibes del No Pasaran y miles de volantes para que toda la familia Avellanedense se enteré de esta valerosa lucha, que como dicen los propios ceramistas, antes las tormentas que se avecinan con viento norte, debe convertirse en “Un recuerdo del futuro”. Los invitamos el próximo domingo, a partir de las 14 hs., a esta jornada por Zanon, en el Parque Dominico.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: