Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

#FRENTEDEIZQUIERDA2017

Gran acto del Frente de Izquierda con Nicolás del Caño en Rosario

23 Jul 2017 | El Sindicato de Canillitas de Rosario se colmó este domingo en el acto de del Frente de Izquierda y sus candidatos de toda la provincia de Santa Fe. Octavio Crivaro y Virginia Grisolía fueron los principales oradores, junto a Nicolás del Caño y trabajadores de PepsiCo.   |   comentarios

Cientos de jóvenes, trabajadoras, trabajadores y estudiantes se reunieron en la tarde del domingo en medio de un soleado centro rosarino, en el Sindicato de Canillitas de calle Buenos Aires 1346, para participar del acto del Frente de Izquierda de Santa fe, junto a candidatos de todos los partidos del FIT y delegaciones de toda la región, e invitados especiales: Nicolás del Caño y los aguerridos trabajadores de PepsiCo.

Fortalecieron el llamado a los desencantados y decepcionados con Macri, Lifschitz y el kirchnerismo para fortalecer la única fuerza que defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Plantearon anular los tarifazos, defender la educación y la salud y terminar con la desocupación repartiendo las horas de trabajo, con jornadas de 6 horas y un salario igual a la canasta familiar.

Fue la candidata a concejal por Rosario y referente del Ni Una Menos Virginia Grisolía fue quien abrió la ronda de discursos, donde recorrió la situación de las mujeres en la actualidad. “Veamos en nuestra provincia, con el Partido Socialista, ya ni relatos progresistas les quedan. Sino explíquenme porque en nuestra ciudad solo existen 2 refugios para las mujeres víctimas de la violencia de género. Nada cambió para la vida de las mujeres rosarinas que tengamos una intendenta mujer” sostuvo Grisolía. “La política por los derechos de las mujeres no es para nosotros un armado de listas vacío, no es un slogan de campaña, es una pelea de todos los días, y siempre independientes de los mismos gobiernos que nos condenan a vivir una vida de miseria” refrendó.

Asimismo, destacó la necesidad de organizarse contra la violencia machista y agregó que “en todo el mundo las mujeres nos estamos abriendo paso en las calles, las leonas de Pepsico con su lucha nos muestran el camino a seguir, las mujeres trabajadores junto a las estudiantes cuando se ponen de pie son una fuerza arrolladora”. Luego fue el turno de los trabajadores de PepsiCo, quienes recibidos entre ovaciones y aplausos, contaron de la lucha que vienen llevando adelante contra el gobierno de Macri y Vidal, la patronal y la justicia cómplice, y la burocracia sindical traidora.

El siguiente fue Octavio Crivaro, el candidato a diputado nacional y referente de la izquierda en la región. Precedido por un video biográfico, Crivaro repasó la campaña militante del FIT y destacó: “Este es el acto más importante que haya hecho la izquierda en mucho tiempo en Santa Fe. Hoy demostramos que no hay que negociar ni encastrarse con los partidos de los poderosos para ser una fuerza que crece”. Por otro lado señaló: “Estamos llevando nuestras ideas a lo más profundo de la Santa Fe obrera” y agregó “nosotros no necesitamos asesores de imagen para parecer que tenemos que ver con esa realidad, todos nuestros candidatos son trabajadores y eso es lo que nos da fortaleza”.

Para cerrar, el candidato a diputado nacional por PBA Nicolás del Caño dijo: “Va creciendo una campaña dese abajo, una campaña por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, contra la miseria que nos ofrecen los gobiernos. Lo que busca el gobierno es una nueva flexibilización laboral como en Brasil. Para eso, tenemos que seguir construyendo una alternativa de los trabajadores, cada uno desde los puestos de lucha. Cristina quiere que enfrentemos a Macri rezando, pero para enfrentar el plan del gobierno, no alcanza con las elecciones, hay que enfrentarlo en las calles”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT
https://www.twitter.com/virgrisolia









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota