Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de junio de 2019

SANTA FE

Gran acto del Frente de Izquierda en Rosario con Nicolás del Caño

05 Apr 2019 | En la tarde del viernes el Frente de Izquierda realizó un acto colmado de jóvenes, mujeres y trabajadores. A salón lleno dieron sus discursos Nicolás del Caño, Octavio Crivaro, Romina del Plá y Verónica Carrizo. Llamaron a enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.   |   comentarios

En la tarde del viernes el Frente de Izquierda realizó un acto colmado de jóvenes, mujeres y trabajadores. A salón lleno dieron sus discursos Nicolás del Caño, Octavio Crivaro, Romina del Plá y Verónica Carrizo. Llamaron a enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.

Nicolás del Caño, referente nacional del FIT tomó la palabra y se dirigió con ímpetu a la audiencia: "La crisis económica se hace cada día más grave. La inflación, los tarifazos y los despidos no se aguantan más. De la mano del FMI, sólo aumentan la pobreza, la desocupación y la entrega del país. Este es el “plan” que aplica el macrismo. Por su parte, el kirchnerismo no ofrece ninguna alternativa favorable para las grandes mayorías. Mientras dejan pasar todos los ataques de Macri y llaman a esperar las elecciones, ya Axel Kicillof se reunió con el FMI, y en distintas entrevistas periodísticas afirmó que está dispuesto a pagarles hasta el último dólar de deuda si llegan al Gobierno. A su vez, en las provincias hacen acuerdos electorales con derechistas como Omar Perotti en Santa Fe, o bajan sus listas en favor de gobernadores ajustadores y amigos de Macri como Juan Schiaretti en Córdoba, por dar solo dos ejemplos. Con estos aliados, se proponen llenar el Congreso Nacional de amigos del FMI. Mientras tanto, en Santa Cruz, Alicia Kirchner aplica planes de ajuste iguales a los de Macri”.

Además Del Caño agregó: “Contra todos ellos, el PTS-Frente de Izquierda denuncia la tregua de las centrales sindicales y levanta de forma urgente la necesidad de organizarse para hacer sentir con fuerza la exigencia de un paro general de 36 horas, en la perspectiva de la huelga general activa, para derrotar los planes de Macri, el FMI y los gobernadores. Con un programa para romper con el FMI y dejar de pagar la deuda a los especuladores, entre otras medidas de emergencia para que la crisis la paguen los capitalistas y evitar un nuevo saqueo que termine con más hambre, pobreza y desocupación. Son ellos o nosotros".

Por su parte, Octavio Crivaro, candidato a gobernador de Santa Fe agregó: “Treinta años de gobiernos peronistas y del Frente Progresista en la provincia, otros tantos del peronismo y el macrismo a nivel nacional lo lograron: entre todos convirtieron a Santa Fe en la capital nacional de la desigualdad, nuevamente. Vemos los camiones atestados de granos esperando llegar a los puertos para liquidar con el dólar más alto posible, la misma semana que nos enteramos que Rosario es la ciudad con más desocupación del país”. En ese sentido expresó: “La izquierda tiene que estar porque somos los únicos que estamos hablando de que hay una crisis en curso y que todos ellos, de una forma u otra, coinciden en descargarla sobre los hombros de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ninguno dice que hay que romper con el FMI, sólo nosotros. Somos los únicos que planteamos un programa de salida a la crisis, y para fortalecer esa pelea hoy necesitamos que no silencien nuestra voz, la voz de la izquierda, de las mujeres que pelearon por el aborto, la juventud que pelea para que no le afanen su futuro”.

“Necesitamos 40mil votos en las PASO para llegar a las generales. Llamamos a todos aquellos que no avalen esto, a estos personajes que tanto han colaborado a que el plan de Macri, a que nos apoyen, como la única expresión nacional que se opone intransigentemente al FMI”, agregó Crivaro.

En tanto, Verónica Carrizo la joven candidata del FIT en Rosario se dirigió a esa juventud trabajadora y estudiantil de la cual es parte, y en particular a las mujeres:"Desde este lugar, encabezando la lista de concejales, nos proponemos superar las PASO para fortalecer la voz de la juventud a la que todos los gobiernos le dieron la espalda y que hoy no tiene ninguna representación en el concejo de nuestra ciudad”.

Vero Carrizo, precandidata a concejala de Rosario.

“Yo lo conozco de cerca porque vivo esa realidad y viví toda mi vida en Saladillo de la zona sur”, añadió Carrizo, y señaló: “En la provincia del Frente Progresista 7 de cada 10 jóvenes trabajamos en negro y ningún concejal, sea más progresista o más conservador, levantó la voz contra esto. Estamos diciendo que casi toda mi generación labura sin ningún tipo de derecho laboral y nos tratan como basura en las fábricas, en comercio, bares, en los call centers que nos queman el cerebro, o cuando cadeteamos. Desde el PRO de López Molina, hasta el PJ de Sukerman que se alía con de las burocracias sindicales que no nos representan, todos se olvidan de la juventud. Nos proponemos fortalecer esta denuncia y presentar un proyecto de ley contra todo tipo de trabajo en negro y precario, como estandarte para seguir organizando a esa enorme juventud olvidada por los partidos tradicionales”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota