logo PTS

Comunicados de prensa

VILLA CONSTITUCION

Gran festival por el triunfo de los trabajadores de Paraná Metal

PTS Santa Fe

30 de diciembre 2008

Entre trabajadores y sus familias sumaron más de mil los que participaron de una noche bajo las estrellas, mucha solidaridad y buena música: folklore, tango, chamamés, Hugo Castiglioni, Los Cantores del Camino, Diego Zalazar y Willy Rufino, Martín Rojas y el grupo tropical Asombro fueron algunos de los que se hicieron presentes.

Desde las 20 horas iban llegando las familias, que con sus reposeras hicieron la platea frente al portón de la fábrica donde fue montado el escenario.

Antes de media noche ya se había terminado los choripanes de la cantina y vinieron con más comida. El festival folkórico ya era todo un éxito.

Hablaron las compañeras de la Comisión de Mujeres en Lucha. Ramona, una de las principales referentes reivindicó la labor de las mujeres y llamó a ampliar la participación de los varones trabajadores. También agradeció la participación y el apoyo de Pan y Rosas como mujeres que se organizan y también luchan por el puesto de trabajo. Una compañera leyó la carta que publicó el boletín de Pan y Rosas dedicado a la lucha de las mujeres de Paraná Metal, la misma que se leyó en el acto del 19 de diciembre.

La recaudación del festival es a beneficio de los trabajadores que más lo necesitan. Familias numerosas y que apenas cobraron $500. Además estaba la contribución del público que llegaba con sus alimentos no perecederos.

Recibieron el apoyo solidario del Centro de Estudiantes del terciario de Villa que dirigió su palabra al público y luego se leyó el apoyo de organizaciones presentes. El PTS, así como estamos cada día en la carpa y en cada acción que deciden los trabajadores, fuimos al festival con una delegación de trabajadores y estudiantes de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás.

Fue reconocido en varias oportunidades el aporte realizado por el grupo de arte ContraImagen en especial de Rosario que pasaron imágenes del video que realizaron de la lucha en curso y que ya tuvo su pre-estreno en la noche del 24.

Todos los que pasaron por el escenario dieron su apoyo para que la lucha triunfe, sintiendo con orgullo el haber participado, y ser parte de la gran solidaridad del pueblo villense para que los trabajadores de Paraná Metal triunfen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: