logo PTS

Oeste GBA

secundarios de la matanza

¡Gran triunfo del Frente de Izquierda!

Los secundarios de La Matanza ante la gran elección del Frente de Izquierda.

PTS Zona Oeste GBA

30 de octubre 2013

¡Gran triunfo del Frente de Izquierda!

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores triunfó en estas últimas elecciones legislativas. Se obtuvieron tres diputados nacionales: el joven Nicolás del Caño, del PTS de Mendoza, Pablo López del PO, por Salta, y Néstor Pitrola del PO por la provincia de Buenos Aires, banca en la que rotará con Myriam Bregman, del PTS. También Christian Castillo, del PTS, fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, y cerca de obtenerla quedó Alejandro Vilca, que trabaja como recolector de residuos en Jujuy y es militante del PTS, entre otros en varias provincias, como en Córdoba, que estamos enfrentando el fraude y la banca a diputado nacional que nos quieren arrancar.

Estos son triunfos de los trabajadores y la juventud porque estas bancas serán el sostén para la lucha contra el avance represivo del gobierno ya que estarán al servicio de la lucha de los trabajadores y la juventud. Sacamos casi 1.200.000 votos y cada uno de nuestros diputados va a cobrar lo mismo que un trabajador común o un maestro.

En La Matanza, mientras el intendente Espinoza recién en época de campaña se asoma a las escuelas públicas, promete cambios y mejoras, mientras que pasan los años y las obras de infraestructura se estancan, los proyectos no se realizan y la situación de las escuelas empeora, las escuelas se caen a pedazos, falta moviliario, y los sueldos de los docentes que viven en las mismas condiciones precarias que nosotros, no llegan a cubrir la canasta familiar. Ademas, en La Matanza, “capital del peronismo”, donde reina la precarización laboral, la pobreza y la desocupación, te llenan de gendarmes los barrios diciendo que garantizan seguridad, mientras que los grandes delincuentes son las fuerzas represivas del Estado que sostienen todas las mafias existentes, el narcotráfico, que mata a los pibes con drogas como el paco; la trata de personas, que secuestra a cientos de mujeres y niñas, y el gatillo fácil. Te pone una Policía municipal como si el caso de Luciano Arruga, que hace casi cinco años fue secuestrado y desaparecido por la Policía Bonaerense, no dejara bien en claro que es una institución represiva y asesina; es más, la única universidad pública del distrito, la Universidad de La Matanza, ¡tiene una escuela para Policía! ¡Y ya van por la segunda! Nuestros compañeros de la Juventud el PTS en la UNLaM luchan todos los días para sacarla de nuestra universidad.

Junto a los proyectos que van a presentar para terminar con la precarización laboral, el trabajo en negro y la tercerización, el aumento de salarios acorde a lo que vale la canasta familiar, que aumente con la inflación, el 82% móvil para los jubilados, el aborto legal, seguro y gratuito para que no se mueran más mujeres (la mayoría jóvenes) por abortos clandestinos, y todos los derechos para las mujeres, nuestros diputados del Frente de Izquierda van a poner sus bancas al servicio de nuestra lucha por una educación pública laica, gratuita y de calidad, por el aumento del presupuesto para que podamos estudiar en las condiciones que nos merecemos, para que nuestros profes cobren un salario acorde a la canasta familiar y no tengan que correr de escuela en escuela, para que haya becas para que ningún pibe se quede sin estudiar y que ninguno tenga que laburar para pagar sus estudios, etc. Pero, como planteaban en la campaña, esas bancas tienen que apoyarse en nuestra lucha y organización, porque el Congreso es una cueva de ladrones, lleno de políticos corruptos, de partidos patronales, que se llenan de plata a costa de nuestras necesidades. Si no somos miles los que nos organizamos para conquistar nuestros derechos y salimos a las calles, ellos solos no lo van a poder hacer por nosotros. Por todo esto queremos organizar una juventud anticapitalista, revolucionaria, que pelee en los centros de estudiantes o cuerpos de delegados en los colegios (y también en las universidades, terciarios y las fábricas y lugares de trabajo), que se una a la lucha de nuestros docentes, de los trabajadores y de los sectores populares. Tenemos que ser cientos de jóvenes que empecemos a militar en La Matanza por estas ideas, a hacer algo para cambiar todo esto. Te invitamos a conocernos y militar por esta causa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: