Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Grave: patota del Frente Cambia Jujuy golpea a colaborador del Frente de Izquierda

10 Aug 2017 | Referentes del PTS - Frente de Izquierda repudian el accionar violento de una patota del Frente Cambia Jujuy que golpeó ferozmente a José Caliva, trabajador del IPAF INTA Hornillos, anoche en la localidad de Maimará-Tilcara.   |   comentarios

Referentes del PTS - Frente de Izquierda repudian el accionar violento de una patota del Frente Cambia Jujuy que golpeó ferozmente a José Caliva, trabajador del IPAF INTA Hornillos, anoche en la localidad de Maimará-Tilcara.

Desde el Frente de Izquierda repudiamos el accionar violento de cinco personas, una de ellas identificada con el Frente Cambia Jujuy, que golpearon ferozmente a José Caliva, trabajador del IPAF INTA Hornillos, en horas de la noche del día miércoles en la localidad de Maimará, Tilcara.

José, como muchos trabajadores y jóvenes de la Provincia, simpatiza con las ideas y propuestas del Frente de Izquierda, y está colaborando con la campaña en su localidad junto a otros trabajadores. En la noche del miércoles 9, pasadas las 10 de la noche, José se encontraba pegando unos stikers en postes de calle Belgrano, y difundiendo materiales del FIT, afuera del hospital de Maimairá. En ese momento fue apedreado primero, recibiendo un golpe en la cabeza, y después fue golpeado en el suelo por estas personas.

Posteriormente apedrearon la moto en la que se trasladaba y lo amenazaron con incendiarle la misma. José pudo identificar entre los agresores a algunos militantes del Frente Cambia Juijuy de la localidad.

Repudiamos este accionar violento y anti democrático del Frente Cambia Jujuy que mientras sus pre candidatos, en el cierre de campaña en el día de ayer, exhortaron y reivindicaron "su lucha por la paz y el respeto", o como el mismo gobernador Gerardo Morales llamó a "ratificar el cambio" para "recuperar la paz y salir de la lógica violenta a través de la unión como pueblo", procedan de manera violenta con quienes ejercen el derecho democrático a la libertad de expresión y de libertad de ideología.

No es casual que estos ataques sean justamente al Frente de Izquierda y sus colaboradores cuando se muestra como una alternativa real de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para estas elecciones próximas, y haber sido la única oposición consecuente a sus políticas de ajuste, represión y criminalización del pueblo trabajador y sus organizaciones organizando en 2016 una Comisión con reconocidos organismos de Derechos Humanos y legisladores que relevaron las innumerables violaciones a las libertades democráticas elementales impuestas por un régimen policíaco bajo el gobierno massista-radical de "Cambia Jujuy".

Hacemos responsable al gobierno de Gerardo Morales y Carlos Haquim de este atropello contra José Caliva, y de cualquier tipo de ataques contra el Frente de Izquierda y sus militantes en las elecciones PASO del 13 de agosto. Llamamos a los trabajadores, mujeres y jovenes que apoyan nuestra alternativa a redoblar la defensa de nuestros votos.

CONTACTO:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Gastón Remy 0388 - 15588 - 1719
facebook: GastonRemy.PTS @RemyGaston1

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954 / 15412 - 6686
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota