logo PTS

Comunicados de prensa

Miércoles 27 a las 7:30 hs - Acto en la puerta de Lear

Grave situación en Lear y nuevas medidas de lucha

"Denunciamos penalmente a la empresa por coacción, lesiones y amenazas a la Comisión Interna y exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos", dice Rubén Matu, miembro de la Comisión Interna de los trabajadores de Lear.

PTS

26 de agosto 2014

Grave situación en Lear y nuevas medidas de lucha

Rubén Matu, miembro de la Comisión Interna de los trabajadores de Lear, denunció que “en el día de la fecha se han repetido los episodios de ayer, de ataques, violencia y amenazas contra los miembros de la Comisión Interna por parte de la patota del SMATA dentro de la planta de Lear, dirigidos por la propia empresa”. Y agregó: “vamos a denunciar penalmente a la empresa por estar los gerentes al mando de estos ataques, agravándose hoy con el uso de gas pimienta contra nosotros, con empujones, golpes y lesiones, y terminando nuevamente como ayer fuera de nuestros puestos de trabajo”.

Luego de salir del Correo, donde envió el telegrama a la empresa, Rubén Matu sentenció que “estas agresiones tienen el objetivo de que nos retiremos de nuestros puestos de trabajo, como hemos denunciado los miembros de la Comisión Interna en los telegramas enviados a la empresa el día de la fecha, 26 de agosto”. Allí, los trabajadores denuncian que estos graves ataques “tienen el fin de que el suscripto haga algo contra su voluntad, esto es que me retire del puesto de trabajo, del establecimiento laboral o que no ingrese como pretende la dirección de la empresa, con el único y evidente propósito de impedir el contacto con todos mis compañeros de labor”.

Rubén Matu finalizó planteando que “para repudiar las amenazas y ataques de la patronal de Lear y el SMATA es que llamamos a todos los medios y a todos los que nos vienen apoyando en la lucha por la reincorporación de los despedidos a participar de un acto en la puerta de Lear este miércoles 27 de agosto a las 7:30hs. Como venimos diciendo, familias en la calle Nunca Más”.

Contacto de Prensa:
Rubén Matu 1551411868

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: