Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

Grisolía: “Estamos peleando por superar el piso proscriptivo y que el FIT pueda estar en octubre"

16 Aug 2017   |   comentarios

Con el escrutinio definitivo ya en marcha, los fiscales del Frente de Izquierda se hacen presente en el Tribunal Electoral Provincial para el recuento de votos. En varias provincias del país se denunciaron irregularidades en la carga de datos y manipulación en la velocidad de carga de los datos, entre ellas la de Santa Fe.

"Estamos peleando por pasar el piso proscriptivo de las PASO en la categoría de concejales de Rosario. Nuestra militancia se encuentra en el conteo definitivo que se lleva adelante en Santa Fe. Aguardaremos los resultados finales pero ya nuestras proyecciones indican que podemos pasar las PASO y presentarnos en las generales. Mucho más porque identificamos varias mesas en las que computan al FIT menos votos que los que obtuvimos realmente”, sostuvo Virginia Grisolía.

Por su parte el candidato a diputado nacional, Octavio Crivaro, sostuvo: "Además de estos votos no computados, nuevamente vemos una manipulación en la carga de datos. Casi un 10% de las actas de votación no están cargadas, las llamadas mesas no computadas que no son contadas el día del escrutinio. Esto siembra la idea de que algunas listas no pasaron las PASO, a pesar de tener posibilidades de hacerlo. Como lo vimos en el 2015 con las elecciones provinciales, donde pretendían dejar de lado a la nónima a Gobernador que encabecé y la lista de concejales de Celeste Lepratti, estas maniobras crean una situación de incertidumbre para las listas con menos recursos que los partidos tradicionales. Vamos a pelear, contando voto a voto, mesa a mesa”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota