Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2018

Información General

MENDOZA

Guaymallén: El FIT exige retirar el título de Ciudadano Ilustre al Dr. Albino

01 Aug 2018 | El Concejal Carlos Espeche del PTS FIT presentó proyecto para quitarle el título de Ciudadano Ilustre de Guaymallén al Dr. Albino, el cual fue entregado en el año 2005 a propuesta del Partido Demócrata.   |   comentarios

El Concejal Carlos Espeche del PTS FIT presentó proyecto para quitarle el título de Ciudadano Ilustre de Guaymallén al Dr. Albino, el cual fue entregado en el año 2005 a propuesta del Partido Demócrata.

El día miércoles el Concejal del PTS FIT de Guaymallén presentó una serie de proyectos que tienen que ver con el repudio a los dichos del Dr Albino en el debate de Comisiones del Senado por la Legalización del Aborto, en las que el presidente de CONIN, deslegitimó con datos sin base científica el uso de preservativos como método de prevención del HIV. En ese sentido consideró el edil que el Concejo Deliberante debe pronunciarse rotundamente quitándole el título de Ciudadano Ilustre que le fuere otorgado por su labor como médico.

El Concejal Espeche fundamentó su proyecto y dijo: “Hemos presentado dos proyectos uno para repudiar los dichos y otro para quitarle el título de Ciudadano ilustre porque creemos que el daño que producen sus declaraciones a tantos años de investigación, concientización y lucha contra el HIV son inconmensurables y no podemos permitir que el Concejo mantenga como Ilustre del Departamento a un médico que sin base científica alguna deslegitima el uso de anticonceptivos. Haciendo mucho más grave esto, sus dichos buscan deslegitimar toda la lucha que las y los activistas y todas las personas que viven con HIV en contra de la estigmatización, discriminación y segregación.”

En el proyecto de Resolución presentado por el edil del FIT se solicita la remoción del título mediante la derogación de la resolución 119/2005.

El tercer proyecto que presentaron desde la banca del FIT, se pretende la creación de una campaña de educación sexual integral con base en la Ley Nacional 26.150 que explicó de la siguiente manera: “Queremos que el Municipio tome cartas en el asunto y lance una campaña de concientización a cargo de la Secretaría de Género que sea científica, laica, integral y con perspectiva de género. Con tan solo destinar una parte de lo que gasta en difusión podría financiar esta campaña que tanto hace falta, poniendo al alcance de todos y todas el material que impulse la Secretaría de Género.”

También se refirió a la aplicación provincial de la ley de educación sexual así: “ La ley ESI que debería aplicar Cornejo de manera eficiente en todas las escuelas no se cumple correctamente e incluso encuentra una fuerte oposición de la Iglesia que llama a “levantarse en armas” contra la ley. Por eso queremos que el Concejo se pronuncie a favor de su aplicación de manera integral.”

CONTACTO
Carlos Espeche - 261 631 6697

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota