logo PTS

Informaciones Obreras

Hospital Posadas: "La del Garrahan es nuestra lucha"

25 de agosto 2005

Los trabajadores del Hospital Posadas estamos atravesando una importante lucha y debate político. La recomposición salarial y la defensa de los compañeros del Garrahan están en el centro de la discusión. Como resultado de las negociaciones entre ATE y el Ministerio surgió una propuesta que contiene cuestiones como el pase de una importante parte de nuestro salario en negro como remunerativo y una promesa de absorción de los descuentos por ese blanqueo por parte de Nación y un posible monto por antigüedad. Sin embargo, muchos compañeros vienen planteando que es insuficiente tomando como medida el encarecimiento del costo de vida, y así se viene expresando en las asambleas. Los compañeros vienen planteando la pelea por un sueldo digno, sin necesidad de módulos, horas extras o tener dos trabajos. Esta pelea esta íntimamente ligada al destino de la lucha del Garrahan, y así se expresó en el paro realizado el pasado 12 de agosto. Paro que fue votado en asamblea, y desconocido por la directiva y la Junta Interna de ATE, que se encargó de boicotear la medida descaradamente, pero que no pudo torcer la voluntad de los compañeros que realizamos un importante acto con más de un centenar de trabajadores del Hospital junto a compañeros despedidos del Hospital Municipal de Ituzaingó donde quedó claro el carácter de dicho acto: aumento salarial acorde a la canasta familiar y un punto destacado fue la solidaridad con el Garrahan y además por los despedidos de Ituzaingó.
Este acto fue el puntapié inicial para avanzar en tomar como propia la lucha del Garrahan, y así hemos participado en la mayoría de los actos que vienen convocando los compañeros. Venimos estando junto a ellos en los paros y hablando piso por piso con nuestros compañeros mostrando que hoy su lucha muestra el camino y que los ataques que están sufriendo nos esperan a todos los trabajadores que salimos a recuperar parte de lo que nos robaron con la devaluación. Y a pesar del intento de la burocracia de aislar el conflicto tomando por momentos los dichos del Ministro de Salud y el gobierno, recientemente una nueva asamblea de trabajadores ratificó la solidaridad y votó exigirle a la conducción nacional de ATE y la CTA un paro inmediato en solidaridad con esta lucha, en lugar de esperar que haya algún despido para ver si hacen algo.
Es que solamente sacando las conclusiones de esta importante lucha, como son la democracia directa de los trabajadores, que discuten y resuelven todo en asamblea, la solidaridad de clase y la lucha por recuperar nuestras organizaciones podremos imponer un plan de lucha que nos permita conquistar un salario digno y todas nuestras reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: