logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

INDEC: 6 años de lucha contra la intervención y la patota

Como denunciamos en el último comunicado de la Junta Interna de ATE INDEC: el cuestionamiento a las estadísticas del INDEC que el FMI hace después de 6 años de manipulación, es parte de una negociación política que poco tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y la población de contar con estadísticas confiables.

PTS

7 de febrero 2013

INDEC: 6 años de lucha contra la intervención y la patota

Como denunciamos en el último comunicado de la Junta Interna de ATE INDEC: el cuestionamiento a las estadísticas del INDEC que el FMI hace después de 6 años de manipulación, es parte de una negociación política que poco tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y la población de contar con estadísticas confiables. Es la intervención del INDEC y el gobierno los que eligen al FMI como interlocutor por el tema estadístico pidiendo asesoramiento para un IPC nacional que existía y que fue desmantelado como programa incluyendo el despido de los trabajadores que allí se desempeñaban.

Fuimos y somos los trabajadores los que denunciamos y resistimos este ataque del gobierno, los que denunciamos una vez más que la inflación que se oculta se come el salario del pueblo trabajador. Y esto de cara a la apertura de las paritarias cobra mayor trascendencia. Contamos con el apoyo y la solidaridad de los sectores populares, y de muchísimas organizaciones obreras que rechazan una mentira que oculta sus necesidades y posterga sus intereses.
Como parte integrante de esta lucha que ya lleva 6 años, te invitamos a manifestarnos en la calle el 15 de febrero denunciando la intervención, la patota, los acuerdos con el FMI y la inflación que se come el salario obrero.

Agrupación Marrón Clasista, integrantes de la junta interna de ATE-INDEC

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: