Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2018

LEGISLATURA NEUQUEN

Importante pronunciamiento de la Legislatura por el Aborto Legal

06 Jun 2018 | La Legislatura de Neuquén aprobó por mayoría una Comunicación al Congreso Nacional a favor de una ley de interrupción voluntaria del embarazo en base al proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.   |   comentarios

La Legislatura de Neuquén aprobó por mayoría una Comunicación al Congreso Nacional a favor de una ley de interrupción voluntaria del embarazo en base al proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La comunicación a favor de "una ley de interrupción voluntaria del embarazo en base al proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" contó con 19 votos mientras que el que se pronunciaba sólo a favor del "debate sobre la interrupción legal, segura y gratuita del embarazo que se esta llevando adelante, actualmente, en el Congreso", obtuvo 10 votos.

El diputado del PTS- Frente de Izquierda, Raúl Godoy, autor de uno de los proyectos, en su fundamentación en la cámara sostuvo: “El movimiento de mujeres ya se pronunció masivamente en las calles y estos meses de debates, pañuelazos y audiencias mostraron que la amplia mayoría de la sociedad está a favor de la legalización del aborto, esta Legislatura y el Congreso Nacional no puede seguir dándole la espalda a este reclamo”.

Y agregó: “No estamos hablando de creencias religiosas sino de la responsabilidad del Estado de garantizar que todas las mujeres puedan acceder al derecho a la salud, a decidir sobre sus propios cuerpos, a no morir por abortos mal hechos”.

Denunció el doble discurso de quienes se pronuncian contra el aborto legal presionados por “la jerarquía de la Iglesia” que “nunca se los escuchó levantar la voz durante la dictadura genocida cuando a fuerza de picana y golpes provocaban decenas de abortos a las detenidas desaparecidas que llegaban embarazadas a la sala de torturas”

Asimismo destacó que el Frente de Izquierda es el “único que tiene el derecho al aborto en su plataforma política. Todos los diputados y diputadas hemos firmado el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Sin doble discurso porque peleamos por la emancipación de las mujeres como parte de la lucha de la clase trabajadora contra este sistema capitalista que sostiene el patriarcado”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota