logo PTS

Universidad

Docentes universitarios

Impulsar el paro y las movilizaciones junto a los estudiantes

25 de agosto 2005

El paro docente universitario es el más fuerte de los últimos años. El reclamo se está haciendo sentir en la casi totalidad de las universidades nacionales. Es que el “aumento” anunciado por Filmus y Kirchner fue una burla. Nada para los 30.000 ad honorem y apenas cifras simbólicas para el resto. Crece la convicción de que es el momento de jugarse para lograr las demandas salariales. Poco a poco se va superando la principal debilidad de la medida de fuerza, que es el hecho que la CONADU “oficial”, pese a que asociaciones gremiales de la misma como Córdoba estaban en paro, sólo salió al paro a partir del 22 (cuando CONADU Histórica venía parando desde el 16/8) y con distintas modalidades según universidad.
La lucha docente precisa de un plan de lucha unificado, con paros de las dos CONADU hasta el logro de los reclamos y que busque la unidad con el movimiento estudiantil. Esto debería lograrse en la reunión conjunta que ambas federaciones realizarán en Córdoba el sábado 27, para generar una gran movilización universitaria nacional que nos permita obtener el aumento presupuestario y avanzar hacia la anulación de la Ley de Educación Superior. Nuestro paro, inscripto en las demandas de distintos sectores como los trabajadores del Garrahan por un básico de $1800, está actuando como un verdadero detonante para despertar a la universidad del letargo de los últimos años. Decenas de clases públicas, asambleas y tomas de facultades se realizan en todo el país. Docentes y estudiantes confluimos en nuestros reclamos: es el camino a profundizar. Este jueves marcharemos junto a los estudiantes en varias ciudades. En Buenos Aires, tendremos el orgullo de que nos acompañen los trabajadores del Garrahan.
Paro con movilización hasta obtener nuestros reclamos y coordinación con todos los sectores en lucha. Marcha nacional por el salario, la salud y la educación. Es este el camino a seguir para obtener el triunfo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: