Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2018

LEGISLATURA NEUQUEN

Instan al Congreso a tratar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

26 Feb 2018 | La iniciativa fue presentada por la Agrupación Pan y Rosas junto al diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda. Instan al congreso a tratar el proyecto de elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que volverá a ser presentado los primeros días de marzo.   |   comentarios

La iniciativa fue presentada por la Agrupación Pan y Rosas junto al diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda. Instan al congreso a tratar el proyecto de elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que volverá a ser presentado los primeros días de marzo.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo cuenta con el “compromiso de la firma, en calidad de co-autores o co-autoras, de legisladoras y legisladores de todos los bloques políticos y el apoyo de cientos de organizaciones de mujeres, sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos y de Universidades públicas que las acompañarán en esta nueva presentación, como han hecho en cada oportunidad” señalan en el proyecto e instan al Congreso de la Nación a darle pronto tratamiento.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas, como autora de la iniciativa señaló: “Cambiemos anunció que abrirá el tratamiento en el Congreso sobre el aborto legal, pero no daría quórum en la sesión extraordinaria que pedirán legisladores de la oposición para su tratamiento el 8 de marzo. Por eso es muy importante que todas las Legislaturas del país se pronuncien a favor de su tratamiento y fortalecer la movilización y la pelea por ese derecho en las calles".

Y agregó: “el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es un tema de salud pública, grave, urgente, que nos afecta a todas y su prestación debe estar libre de obstáculos médicos, burocráticos o judiciales y exigimos que su práctica se ejerza en los hospitales públicos para que su acceso no quede vedado a las mujeres pobres. Por eso decimos que no queremos cualquier proyecto, queremos que se apruebe el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fruto de años de debate del movimiento de mujeres".

Convocó a movilizar el 8 de Marzo y a poner en pie “un gran movimiento de lucha, impulsado desde los centros de estudiantes y sindicatos y el movimiento de mujeres, que permita unir la lucha por el derecho al aborto a la lucha contra los despidos y el ajuste en un gran plan de lucha nacional. Solo con una masiva movilización vamos a poder arrancarle esta decisión a un Congreso ajeno y enemigo de las necesidades de las mujeres y del pueblo trabajador”.

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota