Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2019

ROSARIO

Irene Gamboa: “Las mujeres ya dijimos basta, ¿Cuántas muertas más esperan los gobiernos?"

24 Nov 2018 | Este domingo 25 de noviembre habrá movilización en el marco del “Día por la No Violencia hacia las mujeres”. La misma saldrá desde la plaza San Martín, pasará por la catedral y terminará en el Monumento con un festival.   |   comentarios

Este domingo 25 de noviembre habrá movilización en el marco del “Día por la No Violencia hacia las mujeres”. La misma saldrá desde la plaza San Martín, pasará por la catedral y terminará en el Monumento con un festival.

Al respecto la referente de género de Pan y Rosas- FIT, Irene Gamboa declaró: “Es inadmisible que la vida de las mujeres no valga nada para el Estado. Todos los días nos enteramos de nuevos casos de femicidios pero no se destina más que pocos pesos a prevenir la violencia de género. Del presupuesto que entre senadores del PRO y peronistas votaron para el 2019, solo se destinará un 0,13% del total para financiar programas vinculados a derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Eligieron que las mujeres sigan muriendo como consecuencia de la violencia machista. Las mujeres ya dijimos basta, ¿Cuántas muertas más esperan los gobiernos?”.

La joven referente continuó: “La violencia que sufrimos las mujeres también es ejercida por parte del Estado. Así lo fue cuando los senadores vetaron la ley interrupción voluntaria del embarazo. Ellos y ellas votaron que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos. Y por si fuera poco, Cristina nos habla de respetar los pañuelos celestes, cuando lo que hay detrás es la Iglesia y los sectores conservadores, también del peronismo, militando en contra de nuestros derechos. En una situación de brutal ajuste para el conjunto del pueblo trabajador, las mujeres son las más perjudicadas, con los trabajos peores pagos y más precarios. El Estados, sus gobiernos y la Iglesia son los responsables de reproducir esta violencia que sufrimos".

"Por eso llamamos al movimiento de mujeres, el que se puso de pie siendo una gran marea verde a organizarnos para pararle la mano a este plan reaccionario, donde siempre somos las más perjudicadas. Este 25 de noviembre, Día de la no violencia contra las mujeres, vamos a las calles”, señaló Gamboa.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota