logo PTS

Cultura

POR LA EXPRROPIACIÓN DE ZANON

Jornada Artística en el IPS

El sábado 4, Contraimagen y artistas independientes impulsamos una jornada artística por la expropiación definitiva de Zanon. Trabajadores, estudiantes y artistas fueron ”tomando” los distintos espacios del IPS, colmados con la presencia de más de 250 personas.

ARSINPAT - Arte sin Patrones

9 de octubre 2008

El sábado 4, Contraimagen y artistas independientes impulsamos una jornada artística por la expropiación definitiva de Zanon. Trabajadores, estudiantes y artistas fueron ”tomando” los distintos espacios del IPS, colmados con la presencia de más de 250 personas. En el salón principal, pinturas de Maria Pía Zubillaga, artista plástica y promotora junto a Contraimagen de esta muestra. En los pasillos, fotos de Contraimagen sobre la lucha de Zanon y una muestra del Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Neuquén: Expropiación es Devolución. En el sótano, una instalación de Mara Martín. Mientras, estudiantes del IUNA improvisaban un taller de serigrafías y se estampaba la consigna: ¡EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DE ZANON BAJO CONTROL OBRERO!

Proyectamos “Huelga de los 9 días” y “Escuela de planificación”, la jornada siguió con un poema de Dora Franco Oviedo, dedicado a los obreros de Zanon y un trío de tango y blues. El broche con excelente sonido lo puso la banda “Centella Reggae”, que también fue parte de la organización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

IPS

/   

Cultura

/   

Movimiento Obrero