logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Jornada nacional de lucha en apoyo a las obreras y obreros de Pepsico y contra los despidos

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos de la región se suman a Jornada nacional de lucha en apoyo a los obreros y obreras de Pepsico y en repudio a los despidos. Convocan a movilizarse el martes 18 de julio próximo a las 17 horas en el Monumento a San Martín.

PTS Neuquén

17 de julio 2017

Jornada nacional de lucha en apoyo a las obreras y obreros de Pepsico y contra los despidos

Las organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas abajo firmantes convocamos al pueblo de Neuquén a movilizarnos como parte de la Jornada Nacional de Lucha que están convocando los obreros y obreras de Pepsico con el apoyo de muchas organizaciones a nivel nacional.

Las imágenes del violento desalojo ordenado por Macri, Vidal y sus jueces y fiscales adictos recorrieron todo el país, visibilizando a su vez el problema de los despidos y cierres de fábricas que vienen en aumento, como vemos aquí con el vaciamiento de Textil Neuquén, el cierre de la maderera MAM, la pérdida de puestos de trabajo en Molarsa, los miles de puestos de trabajo perdidos en la industria petrolera y el ahogo ecónomico que sufren Zanon y las gestiones obreras.

Ante esta situación, consideramos necesaria la más amplia unidad así como repudiamos la actitud del titular del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer que defiende los argumentos de esta empresa multinacional sin hacer nada contra el cierre y exigimos que la CGT y las centrales sindicales a nivel nacional convoquen un paro nacional y plan de lucha contra los despidos.

Concentramos el martes 18 de julio próximo a las 17 horas en el Monumento a San Martín.

Organizaciones sindicales, sociales, de DDHH y diputados
Sindicato Ceramista -Confederación Mapuce Zonal Xawn Ko - Bloque de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores Municipales de la Región Patagónica- Obreras Textiles - ATEN Capital - ATEN Plottier- ATEN Zapala - ATEN Chañar - Asociación Neuquina de Empleadas Domésticas - Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón - Delegados papeleros de Molarsa y Sanovo - Secretaría de la mujer y diversidad sexual del CEHUMA - CEPRODH - Martín Carcione, vicepresidente CEHUMA - Diputado provincial Raúl Godoy (PTS-FIT) - Diputado provincial Rodolfo Canini (Pte. Nuevo Encuentro)

Organizaciones políticas, de mujeres y agrupaciones sindicales
Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido de los Trabajadores Socialistas - Partido Obrero - Izquierda Socialista) - Patria Grande - Pan y Rosas - MST-Nueva Izquierda- Partido de la Causa Obrera - POR - Violeta Negra (ATE) - Negra (ATEN) - PSTU -Liga Che Comunista - FOL - Juntas y a la Izquierda Río Negro y Neuquén

Contacto:
Andres Blanco, secretario adjunto Sindicato Ceramista Neuquén
(0299) 155 226 569
Raúl Godoy, precandidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: