logo PTS

Debates

Jornadas en Villa Constitución

13 de julio 2006

En el Centro de Estudiantes del Terciario de Villa discutimos participar y plantear el carácter antidemocrático de la consulta del gobierno nacional que convoca por separado a docentes y estudiantes y que pretende lograr consenso para luego imponernos una reforma que es más de lo mismo.
El documento de síntesis que elaboramos, plantea “que se extiendan los plazos y garantice instancias de participación” para convocar, a instancias provinciales y nacionales como asambleas, encuentros, congresos para discutir y elaborar propuestas y “elevar pedidos al Sindicato docente para exigir nuevos espacios de debate y articulación provincial”, entre otras.
Nosotros invitamos a los docentes a participar de un Encuentro convocado por AMSaFe-Rosario, uno de los sindicatos docentes más grandes de la zona está enfrentado a la conducción de la provincia y a la CTERA nacional.
Del Encuentro participaron alrededor de 100 personas; en su mayoría jóvenes, docentes y estudiantes. Estuvieron presentes los compañeros de Tinta Roja de Rosario junto a los centros del Politécnico y el Normal 1. Repudiamos la participación de la iglesia y de las organizaciones políticas que apoyaron la LFE en el debate educativo. A partir de nuestra intervención se resolvió convocar a un encuentro regional de docentes y estudiantes para el 19 de agosto,
a las 9:30 en el Normal 3 de Rosario, por la defensa de la educación pública y gratuita y para enfrentar la seudo-reforma del gobierno nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: