logo PTS

Oeste GBA

La Matanza

Joven trabajador gráfico desafía a Espinoza y a empresarios como precandidato del FIT

José Francisco Domenech tiene 27 años y trabaja en la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM), ubicada en San Justo. Es precandidato a diputado nacional por la Lista 1A “Renovar y Fortalecer del Frente de Izquierda”, que integra junto a 70 trabajadores gráficos de Madygraf (ex Donelley), Wold Color y Printpack.

PTS Zona Oeste GBA

15 de julio 2015

Joven trabajador gráfico desafía a Espinoza y a empresarios como precandidato del FIT

José Francisco Domenech tiene 27 años y trabaja en la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM), ubicada en San Justo. Es precandidato a diputado nacional por la Lista 1A “Renovar y Fortalecer del Frente de Izquierda”, que integra junto a 70 trabajadores gráficos de Madygraf (ex Donelley), Wold Color y Printpack. Acompaña a Nicolás Del Caño, precandidato a presidente, Christian Castillo, precandidato a Gobernador, y Nathalia González Seligra, precandidata a Intendenta de La Matanza.

Como parte de su actividad de campaña recorrió AGM, Interpack I y Graphipack, las principales gráficas de la zona. Estuvo junto a Franco Villalba, delegado de Alicorp y precandidato a senador provincial por la misma lista.

¿Por qué te presentas como candidato?

Jose Domenech: Decidí aceptar la candidatura porque Espinoza y los empresarios de La Matanza ocultan la verdadera situación que estamos pasando los trabajadores. Trabajamos 10 o 12 horas diarias por un sueldo que no alcanza y cuando llegamos a casa hay cortes de luz o inundaciones. En las fábricas no les importa nuestra salud y tampoco la de los hijo de los laburantes. Los hospitales públicos quedan lejísimo y están sin insumos. Conozco las dificultades de ser un joven trabajador en La Matanza porque la vivo todos los días con mis compañeros de trabajo y sabemos mejor que nadie de las necesidades que tenemos. Por eso asumo el desafío de hacer política, pero no para hacer plata, como nos tienen acostumbrados los políticos profesionales, sino para denunciar lo que vivimos.

¿Cómo recibieron los trabajadores tu candidatura?

Jose Domenech: Fue una gran alegría encontrarme con las felicitaciones y el aguante de tantos compañeros y compañeras. Hay mucha bronca en las fábricas por los años de maltrato y manoseo por parte de las empresas, que explotan con total impunidad apadrinadas por el gobierno del Frente para la Victoria y la complicidad de los gremios oficialistas. Que un simple trabajador se anime a hacer política y pueda denunciar tanta injusticia está mostrando un apoyo y una fuerza gigante. Por eso los estoy invitando a que se sumen a los comité de campaña que se están juntando en cada barrio, así ponemos esa energía en movimiento y le hacemos llegar a cada matancero nuestra propuesta.

¿Porqué lo considerás un desafío?

Porque ni Espinoza y ni resto de los políticos del ajuste, como Massa y Macri, ni los empresarios para los que gobiernan, quieren que los trabajadores hagamos política. No quieren que mostremos a la sociedad sus grandes negociados, ni decidamos sobre el futuro de nuestras familias. La Matanza es la capital del fraude laboral. La Municipalidad permite que las patronales nos tengan a la mayoría de los trabajadores menores de 30 años en negro, con empleos temporales o en empresas tercerizadas. O peor aún aquellos que caen en los talleres clandestinos donde se llega a vivir y trabajar en condiciones de semiesclavitud. Por el contrario, las empresas vienen haciendo mucha plata con nosotros y Espinoza les da importantes beneficio impositivos a las que se instalan en el Parque Industrial de Virrey del Pino.

¿Querés agregar algo más?

Jose Domenech: Recibí un comentario significativo de un compañero que después de felicitarme dijo: “Estoy harto del peronismo. Esto no va más”. Creo que es una idea muy fuerte y desafiante a los aparatos políticos de siempre, una casta de profesionales que gobiernan para los ricos hace décadas. En estas elecciones la lista 1A del Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño para Presidente y Christian Castillo a Gobernador, está creciendo como alternativa para millones de trabajadores.

Contacto:

Jose Domenech: 11 41 91 13 43

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292