logo PTS

Universidad

Judicialización y policía en el conflicto universitario

13 de julio 2006

En el marco de la crisis universitaria, el día 4 de julio Daniel Boccanera envió carta documento a 3 dirigentes de la FUC y 5 presidentes de los Centros de Estudiantes de las facultades que, mediante las asambleas pertinentes, hemos decidido realizar la toma como medida de fuerza.
La personalización de las cartas sólo intenta sembrar el miedo y la fragmentación en los estudiantes y el arrepentimiento del ejercicio legiítimo de nuestros derechos (típico de los mecanismos de la burguesía para acallar las luchas), desconociendo las asambleas como órganos máximos de decisión en donde se consensuó la medida de lucha: toma progresiva de las facultades.
En primer lugar desconocemos su carácter de rector, por lo tanto carece de autoridad y legitimidad para intimidar al movimiento estudiantil a retroceder en la lucha que hemos emprendido por la educación pública. Llama ilegal a nuestra medida de lucha cuando el único ilegal es él, quien se vale de una asamblea “trucha”.
Nos hace personalmente responsables por daños y perjuicios que cause la medida, parece que el autoproclamado rector no se ha dado cuenta que la UNCo se cae a pedazos, que no contamos con aulas propias (Servicio Social de Neuquén), que no contamos con becas dignas y suficientes, ¿o es que no sabe que la mayoría de los estudiantes somos hijos de trabajadores, muchos somos trabajadores y que este gobierno apunta a la precarización de la clase trabajadora?
Por eso los estudiantes no vamos a permitir que elitice la educación universitaria, que aplique políticas privatistas funcionales al sistema capitalista, sino que sea una universidad al servicio de los trabajadores.
Ninguno de los intentos de su política reaccionaria como la judicialización del conflicto y su complicidad con el gobierno y la policía provincial, van a amedrentar o intimidar al movimiento estudiantil en nuestra lucha por la democratización de la UNCo.
Sabemos que les estamos tocando el poder, sabemos como pueden reaccionar. Sólo la unidad y la lucha serán la garantía del triunfo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: