Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2017

Jujuy: “Fellner-Jenefes es la fórmula de los empresarios del trabajo en negro e infantil”

21 Jun 2011   |   comentarios

Gabriel Brizuela, pre candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas-La Izquierda de los Trabajadores, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), denunció que “la fórmula Fellner-Jenefes por el Frente para la Victoria, muestras a los mismos que gobiernan Jujuy desde hace más de una década en base a más de 10.000 trabajadores con planes y negro en el Estado, un 42.5% de empleo precario, mientras en la provincia los monopolios del azúcar o la minería amasan fortunas, gracias a que se le cobran mínimos impuestos y encima les entregan subsidios. Este es el modelo que los kirchneristas llaman a profundizar. Nada bueno se puede esperar de estos políticos que gobiernan para los empresarios y también ellos mismos se hacen empresarios, como lo es Jenefes dueño de un multimedio, de un hotel, de grandes extensiones de tierra y de producción de tabaco en los cuales abunda la superexplotación, el trabajo en negro e infantil. También junto a los Macedo y los Mendoza desalojan comunidades para extender el cultivo de soja, como en Palmasola”.

En relación a las denuncias cruzadas entre Gerardo Morales y Milagro Sala por enriquecimiento a costa de los fondos públicos, señaló que “nadie puede ocultar en la provincia que el senador de la UCR comenzó como cafetero y ahora es un empresario del turismo. Como tampoco que ambos fueron socios al comenzar el proyecto de planes sociales bajo el gobierno de De la Rua. Las denuncias sobre Milagro Sala, se demuestren o no, sin embargo, dejan en claro hasta donde puede llegar la política de cooptación del kirchnerismo de las organizaciones sociales, con millones de pesos, sin control alguno, para contener a miles de desocupados y evitar que peleen por el trabajo genuino”.

Por último afirmó, “el FIT es una herramienta con la cual nos proponemos llegar a miles de trabajadores y jóvenes para debatir la necesidad de construir una herramienta política independiente de los patrones y sus políticos, un partido revolucionario que de una salida de fondo a los grandes problemas de los trabajadores y sectores populares. Por eso nuestro programa comprende entre otras medidas, la organización y la lucha para conquistar el pase a planta permanente y el trabajo genuino para todos, con planes de obras públicas; y que sean los mismos trabajadores y la comunidad los que controlen los fondos públicos, para evitar toda corrupción y la cooptación del Estado ”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota