logo PTS

Jujuy

#NiUnaMenos

Jujuy: La Facultad de Humanidades-UNJu adhiere a la marcha del 3 de junio

El Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales aprobó el proyecto que presentamos desde la Secretaría de la Mujer del CEFHyCS por el cual nuestra Facultad adhiere a la campaña nacional #NiUnaMenos y a la marcha del próximo 3 de junio, estableciendo un asueto académico desde las 17 horas, además de la suspensión de todos los exámenes.

PTS Jujuy

29 de mayo 2015

Natalia López de la agrupación de mujeres Pan y Rosas expresó "el día de ayer el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales aprobó el proyecto que presentamos desde la Secretaría de la Mujer del CEFHyCS por el cual nuestra Facultad adhiere a la campaña nacional #NiUnaMenos y a la marcha del próximo 3 de junio, estableciendo un asueto académico desde las 17 horas, además de la suspensión de todos los exámenes".

“Además de la adhesión de nuestra Facultad, pedimos que el mismo proyecto se eleve al Consejo Superior de la Universidad de Jujuy, que ya manifestó su adhesión a la campaña #NiUnaMenos, pero sin establecer medidas concretas para que la comunidad universitaria pueda ser partícipe de la movilización. Nos parece prioritario que nuestra Universidad garantice que en cada Facultad las y los estudiantes, trabajadores docentes y no docentes que quieran movilizarse, puedan hacerlo, porque entendemos que es necesario ganar las calles contra los femicidios y la violencia de género que se cobran la vida de una mujer cada 30 horas en nuestro país dejando, solo el último año, a 405 niños y niñas huérfanos. Y en Jujuy donde, aún sin contar con estadísticas oficiales, sabemos que la violencia de género y los femicidios han aumentado durante los últimos años, habiendo al menos 25 mujeres asesinadas desde el 2008, nuestra casa de estudios no puede quedar ajena”, agregó la dirigente estudiantil.

Andrea Gutierrez, dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, en la Secretaría de la Mujer del CEFHyCS, indicó que “estas problemáticas que se llevaron al Consejo Académico fueron el resultado del debate que se dió en el Plenario Abierto que impulsó la agrupación Pan y Rosas y la Secretaría de la Mujer, como parte del lanzamiento de una gran campaña por los derechos de las mujeres en la provincia, porque entendemos que la mejor herramienta para terminar con la violencia hacia las mujeres es nuestra propia organización. Por eso, vamos a llevar este proyecto para que el asueto y suspensión de exámenes se haga extensivo a todas las facultades de la UNJu y de esta manera las estudiantes, docentes y no docentes podamos ganar las calles el 3 de junio para gritar bien alto ¡Basta de femicidios y violencia machista! ¡Si tocan a una, nos organizamos miles!”.

CONTACTOS:
Natalia López (0388) 15 472 6170
Andrea Gutiérrez (0388) 15 587 0727

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Jujuy

/   

Pan y Rosas

/   

Juventud del PTS