logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Jujuy: el PTS-FIT nuevamente exige la derogación del “fondo especial” de 55 mil pesos al mes por diputado

Mientras el Gobierno avanza con nuevos ajustes contra los trabajadores, los diputados y diputadas de Jujuy siguen cobrando un “fondo especial” de 55 mil pesos por mes para cada uno, además de un sueldo promedio de 60 mil pesos mensuales. El PTS-Frente de Izquierda propone la derogación del mismo.

PTS Jujuy

7 de agosto 2018

Jujuy: el PTS-FIT nuevamente exige la derogación del “fondo especial” de 55 mil pesos al mes por diputado

Apenas asumieron los diputados del PTS-Frente de Izquierda dieron a conocer públicamente la existencia de un “sobresueldo” conocido como “Régimen de Fondos para el Funcionamiento de Organismos Legislativos”, que se paga al conjunto de los diputados, además de la dieta correspondiente. Frente a las medidas de ajuste y los llamados de Macri y el gobernador Gerardo Morales a “hacer esfuerzos” frente a la crisis, volvió a repercutir en algunos medios la continuidad de este “fondo” que cobran los legisladores jujeños y que implica una erogación anual de cerca de 34 millones de pesos.

Al respecto Alejandro Vilca recordó que “apenas tuvimos conocimiento de la existencia de este fondo de 55 mil pesos por diputado y otros 50 mil pesos adicionales para los presidentes de bloque, desde el PTS-Frente de Izquierda nos negamos a cobrarlo y presentamos un proyecto de ley proponiendo su derogación. Es un escándalo que los diputados cobren un sueldo de más de 60 mil pesos y encima reciban este sobresueldo para uso discrecional, más aun cuando son los primeros en atacar a docentes y estatales cada vez que hacen un paro por aumento salarial, o llaman a los trabajadores a hacer esfuerzos en momentos de crisis. Es muy fácil decir esto desde cómodos escritorios y con abultados sueldos depositados todos los meses en sus cuentas bancarias.”

Vilca agregó que “además de proponer la derogación de este fondo especial, propusimos que los sueldos de diputados, jueces y funcionarios sean igual al de una maestra o un trabajador. Desde el PTS ya cobramos como un trabajador y el resto del sueldo lo destinamos a fondos de lucha y aportes solidarios a trabajadores y sectores populares, como los obreros de La Esperanza, distintas escuelas o comunidades originarias. Lamentablemente estos proyectos duermen en los cajones, ya que ni el oficialismo de Cambiemos ni la oposición peronista quieren discutirlo ni que se sepa cuánto cobran y cómo se enriquecen. Es que siendo gobierno u oposición ambas fuerzas políticas defienden los intereses de una casta de funcionarios bien pagos que gobiernan al servicio de los empresarios y los terratenientes, e incluso muchos de ellos directamente lo son. ”

Finalmente el diputado del PTS-Frente de Izquierda señaló que “desde nuestras bancas vamos a seguir insistiendo para que este proyecto, que se encuentra en la Comisión de Trabajo presidida por Gaspar Santillán, sea tratado. Y no sólo vamos por la derogación de este privilegio de los diputados sino también por medidas favorables a los trabajadores y los sectores populares, para que esta vez la crisis la peguen los capitalistas. Entre los proyectos presentados proponemos la anulación de los tarifazos y la estatización de las empresas de servicios y el transporte, el pago de un doble aguinaldo para docentes y estatales, el cobro de impuestos a mineras y tabacaleras para inversión en un plan de obras públicas, entre otros."

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: