logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Jujuy: propondrán reducir el sueldo de los diputados y que cobren como una maestra

Como lo anticipó durante la campaña, el Frente de Izquierda presentará este jueves un proyecto de ley para que todos los diputados y funcionarios cobren como una maestra.

PTS Jujuy

21 de marzo 2018

Jujuy: propondrán reducir el sueldo de los diputados y que cobren como una maestra

Los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández del PTS-Frente de Izquierda presentarán este jueves, anticipándose a la apertura de sesiones ordinarias, un proyecto de ley para reducir el sueldo de todos los diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo y que cobren lo mismo que una maestra.

Alejandro Vilca adelantó que “mañana en conferencia de prensa daremos detalles del proyecto de ley que estaremos presentando, que establece que todos los diputados y funcionarios pasen a cobrar lo mismo que una maestra de grado con 20 años de antigüedad. No puede ser que diputados y funcionarios ganen enormes sueldos y estén llenos de privilegios, mientras la mayoría de los trabajadores cobran sueldos por debajo de la canasta familiar y casi la mitad lo hace de manera precaria o sin registrar. En el caso de los y las docentes, el gobierno les dio un miserable 5% de aumento. Por eso a la vez que presentamos este proyecto, decimos que ningún trabajador debe cobrar menos que la canasta familiar.”

Vilca aseguró que “además con este proyecto vamos a proponer terminar con el manejo discrecional de fondos que usan los diputados y autoridades de la Legislatura para beneficio propio o para el clientelismo. Hay manejos de dinero del Estado que son un verdadero escándalo, que nosotros ya los rechazamos y pretendemos ponerle fin. Mañana vamos a dar detalles en la conferencia de nuestro proyecto de ley para terminar con todos estos privilegios.”

Conferencia de Prensa – Jueves 22 de marzo – 10:30 hs – Anexo Legislatura, Independencia y Bustamante, 2º Piso

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: